NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Sporting

Casquero convence a Sandoval

El rendimiento del jugador talaverano en las últimas jornadas, en las que Sandoval empezó a hacer pruebas con vistas a la próxima campaña, está siendo notable.

Actualizado a
Casquero ha demostrado que, a sus 37 años, todavía tiene mucho fútbol.
Paco Paredes

El fichaje de Javier Casquero por el Sporting en el pasado mes de febrero resultó controvertido, debido a su edad, con 37 años cumplidos en el mes de marzo, para incorporarse a un club cuya filosofía principal es la política de cantera. Sin embargo, el rendimiento del jugador talaverano en las últimas jornadas, en las que Sandoval empezó a hacer pruebas con vistas a la próxima campaña, está siendo notable, además de haber firmado los dos espléndidos goles que dieron el triunfo a los rojiblancos en Jerez.

El técnico rojiblanco sólo utilizó a Casquero en tres encuentros tras su llegada, con demasiada intermitencia, pero tras la derrota de Ponferrada, en la que se acabaron las opciones de luchar por el ascenso, empezó a darle protagonismo. Sandoval tuvo palabras de elogio para Casquero, quien es uno de los jugadores que concluye su compromiso en junio. El técnico apuntó que "es un gran profesional y sabe lo que tiene en juego". Por la trayectoria reciente y el respaldo que le da el entrenador, sus posibilidades de seguir una temporada más ganan enteros.

Además de la actitud demostrada y sus cualidades, uno de los aspectos que también se valoran de Casquero es su veteranía y la influencia que puede tener en el vestuario. En el aspecto económico se considera que es un futbolista que entra en los parámetros diseñados para la próxima temporada, con más limitaciones en el aspecto financiero, debido a que el equipo no logró meterse en las posiciones de playoff.