Actualizado

Actualizado a las

Liga BBVA

liga bbva

campo fútbol
jugadores

REAL MADRID

Mejora de contrato para Bale: cobrará 7,5 millones por curso

Evening Standard asegura que el anuncio de los Spurs está al caer. Los Spurs mejoran el contrato del crack galés para disuadirlo del interés, entre otros, del Real Madrid.

Evening Standard publica este lunes que Gareth Bale está a punto de firmar un nuevo contrato con el Tottenham de Villas-Boas. Según la información del Standard, Bale cobraría 130.000 libras esterlinas a la semana, lo que supone un contrato de entre 7,5 y 8 millones de euros por temporada.

La mejora del contrato de Bale es una de las estrategias utilizada por los Spurs para protegerse del interés de Real Madrid y Manchester United por el internacional galés, que ha marcado esta temporada la friolera de 31 goles (21 de ellos en la Premier League, a la altura de los registros de Teddy Sheringham en la 92-93). El último, un golazo contra el Sunderland el pasado domingo.

La afición del Tottenham espera que este anuncio se haga oficial cuanto antes, ya que los rumores desatados en torno a Bale han generado incertidumbre en el entorno ‘spur’, más después de la marcha de Modric al Madrid el verano pasado. Existe cierta opinión generalizada de que si el Madrid se lo propone y se lanza a por Bale, al Tottenham se le hará difícil retenerlo.

Villas-Boas se mostró firme el pasado domingo cuando le preguntaron por el futuro de Bale: “Lo he dicho cien veces. La información que me han transmitido es que se quedará aquí”. Pero las encuestas le sitúan como una de las piezas preferidas por la afición del Madrid. Bale, que ha ido modulando su posición en la última temporada y ha pasado de explotar como carrilero izquierdo a consolidarse como mediapunta e incluso en algunos partidos ha partido de la derecha para aprovechar su excelente disparo, parecería dispuesto según la información del Evening Standard a seguir otro año con los lillywhite a pesar de que no jugarán Champions la próxima temporada. No obstante, el Evening Standard deja una puerta abierta al traspaso (para el verano de 2013) y un precio: 50 millones de libras esterlinas.

Estadísticas AS.com