Actualizado

Actualizado a las

Liga BBVA

liga bbva

campo fútbol
jugadores

REAL SOCIEDAD

Montanier deja la Real y firmará tres temporadas con el Rennes

Los motivos de su adiós no son deportivos. Montanier no se ha sentido valorado por el club ni por el entorno de la Real. El multimillonario Henri Pinault le ha seducido.

Montanier deja la Real y firmará tres temporadas con el Rennes Ampliar
Montanier se marcha. | AMAIA ZABALO

Philippe Montanier se marcha de la Real Sociedad. El técnico galo, que se lo anunció al club en la tarde del lunes, recalará en el Rennes, donde firmará un proyecto de tres temporadas con una oferta superior en lo económico a la que le planteó Jokin Aperribay. El multimillonario François-Henri Pinault, pareja de Salma Hayek, le ha convencido para liderar una apuesta que quiere colococar al Stade Rennais entre los aspirantes a los puestos nobles de la liga francesa, ahora que Marsella y Lyon han reducido sus presupuestos.

Los motivos de su adiós no son deportivos. Montanier no se ha sentido valorado por el club ni por el entorno de la Real, en el que incluye a los medios de comunicación locales. El normando no olvida que viajó a La Rosaleda con la carta de despido preparada y que a raíz de ese triunfo se disparó su equipo en la tabla hasta colocarlo en la zona Champions. Y si no tiene ya el billete para ella, que depende de sí mismo a falta de jugar contra Real Madrid y Deportivo, es por el gran ritmo de puntos del Valencia.

Montanier tenía tres propuestas de Francia: Rennes, Girondins y Nantes. Incluso había una vía abierta para Mónaco. Ha preferido Rennes por el calado del proyecto, con una apuesta por una mezcla entre futbolistas consolidados y cantera, territorio en el que se mueve como pez en el agua Michel Robert Troin, su segundo. Montanier deja un proyecto en la vía, consolidado con futbolistas de la casa muy al alza, como Illarramendi, Iñigo Martínez Markel Bergara, Griezmann, Carlos Martínez y Agirretxe. Además, ha sabido sacar un gran rendimiento a los más veteranos como Xabi Prieto y Mikel González.

Otro de los aspectos que más ha pesado en su decisión fue comprobar que en sus reuniones con Loren, el director deportivo, y su segundo, Javi Pérez, se hablaba de seguir igual, sin fichajes y sin poder prometer que seguiría la misma plantilla. Teniendo en cuenta que el año que viene habrá tres competiciones, Montanier no lo veía claro.

Estadísticas AS.com