NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

El Spartak de Moscú quiere adquirir los derechos de Jurado

El centrocampista español, cuyos derechos pertenecen al Schalke alemán, ha mostrado su deseo de continuar su carrera bajo las ordenes de Valeri Karpin.

Actualizado a
Jurado, jugador del Spartak de Moscú, durante un encuentro contra el Benfica.
AFP

El Spartak Moscú ha propuesto al Schalke alemán la compra de los derechos sobre el centrocampista español José Manuel Jurado, quien ha expresado su deseo de continuar su carrera en Rusia.

Según informa hoy la prensa local, el técnico del equipo moscovita, Valeri Karpin, están encantado con el rendimiento de Jurado, que se ha convertido en titular indiscutible desde que recaló en el equipo en septiembre de 2012.

Jurado, futbolista criado en la cantera del Real Madrid, se aclimató enseguida a la capital rusa, adonde llegó de la mano del técnico español Unái Emery, quien fue posteriormente destituido y dirige ahora al Sevilla.

Durante estos ocho meses, el jugador andaluz ha dejado numerosas muestras de su exquisita técnica a balón parado y ha dado muchas asistencias de gol.

No obstante, según la prensa, la primera oferta económica del Spartak no ha satisfecho las exigencias del club alemán, que espera que los rusos suban el listón y ofrezcan más dinero por el español.

Karpin, cuyo equipo es cuarto a falta de una jornada para el final del campeonato ruso y aún tiene posibilidades de clasificarse para la Liga de Campeones, siempre ha mostrado predilección por los futbolistas que militan en la liga española.

No obstante, hasta ahora, el alto coste de los fichajes o la negativa de los futbolistas a emigrar a Rusia ha impedido a Karpin hacerse con los servicios de jugadores determinantes.

Karpin quiere romper la próxima temporada la sequía del Spartak, que no gana el título desde 2001, por lo que la mayor afición del país exige a la directiva que haga un importante desembolso para reforzar al equipo.

En 2010 Jurado llegó junto con Raúl González al Schalke, donde se alzó con la Copa de Alemania esa misma temporada, pero al año siguiente dejó de contar para el nuevo entrenador del equipo, al igual que le ocurrió anteriormente en el Atlético de Madrid.