NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINAL CHAMPIONS LEAGUE

Lahm: "El Bayern hará historia; tenemos hambre de títulos"

"Si le ganamos al Dortmund, mi siguiente objetivo será levantar la Copa de Alemania. Esperamos lograr el triplete", añadió uno de los capitanes del Bayern.

Actualizado a
Philipp Lahm confía en que el Bayern haga historia.
GUENTER SCHIFFMANNAFP

El jugador del Bayern de Múnich Philipp Lahm ha declarado que, en los próximos años, el equipo germano "hará historia" no sólo a nivel nacional, "sino también internacional", comenzando por la final de la Liga de Campeones que disputarán el próximo sábado frente al Borussia Dortmund, un duelo que será "sensacional".

"Creo que, en los próximos años, el Bayern puede conseguir hacer historia no sólo a nivel nacional, sino también internacional. El año pasado también vivimos una final muy especial, porque jugamos ante nuestra afición, pero perdimos. Seguro que el duelo de Wembley será sensacional. Confío plenamente en este equipo", afirma en una entrevista concedida a ''FIFA.com''.

Sobre el hecho de que dos equipos alemanes se enfrenten en la final europea de clubes más importante, el defensa admitió que "es bueno" para su fútbol, aunque para los protagonistas sea algo "secundario". "El cambio de mentalidad en Alemania se produjo hace ya varios años, cuando se empezó a cuidar más el trabajo en las categorías inferiores", expresa.

"La progresión de Alemania es un hecho: tenemos una selección maravillosa, y a nivel de clubes debemos certificar nuestro buen momento de forma con un título importante. Por suerte, este año será un equipo alemán el que se lleve el premio gordo. Evidentemente, espero que sea el Bayern", comenta al respecto.

Preguntado acerca de cuál será la clave el próximo sábado en el duelo frente al Dortmund, el alemán asegura que "se tienen que dar varios factores" a favor. "Al tratarse de un encuentro entre dos equipos tan igualados, un mejor estado de forma o la ausencia de errores pueden resultar decisivos", indica.

"Si el sábado le ganamos al Dortmund, mi siguiente objetivo será levantar la Copa de Alemania a la otra semana. El equipo tiene hambre de títulos, algo que hemos visto a lo largo de toda la temporada. Seguimos nuestro camino y no vamos a detenernos ante nada. Esperamos lograr el triplete", manifiesta.

Precisamente, uno de los títulos que ya han conseguido ha sido la Bundesliga, algo que definió como "muy especial", ya que se trata del título "más justo de todos", porque significa que has demostrado "ser el mejor a lo largo de 34 jornadas".

"Me gustaría resaltar el buen hacer de todo el cuerpo técnico, que ha sabido llevar esta situación con una tranquilidad extraordinaria y ha conseguido que todos y cada uno de nosotros tenga la sensación de ser importante para el equipo. Sólo así se puede llegar al mejor nivel en tres competiciones diferentes", añade.

Asimismo, el germano quiso mostrarse precavido sobre el papel que la selección alemana cumplirá en el próximo Mundial de Brasil, en 2014, y recordó que primero tienen que clasificarse. "Si lo conseguimos, sería algo excepcional para mí", reconoce.

"Como jugador, disputar tres mundiales en tres continentes distintos sería increíble. Un hito precioso. Me emociono sólo de pensarlo. Como he dicho, aún no estamos clasificados, pero imagino un ambiente formidable en los estadios, porque Brasil vive el fútbol con pasión", asegura.