NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO 2 - ESPANYOL 0

Desplante de Nelson Oliveira, que mandó callar a Riazor

Después del 2-0, se encaró con la grada de los Riazor Blues e hizo extensivo el gesto a todo el estadio. La afición le despidió con insultos y silbidos.

Actualizado a
Nelson Oliveira, tras marcar su gol ante el Espanyol.
CabalarEFE

Nelson Oliveira empañó algo la victoria del Deportivo ante el Espanyol. El portugués marcó un buen gol, el 2-0 en el descuento, picando la pelota y se dirigió directamente a la grada de los Riazor Blues para mandar callar a la grada. El desplante fue general, porque el jugador luego señaló con su dedo a la grada en general, como queriendo generalizar ese desplante.

A Oliveira le intentaron aplazar incluso sus más cercanos, como Silvio, que lo cogió. Nelson no atendió a razones y rechazó los consejos de sus compañeros. Al final del partido, Nelson Oliveira no quiso saludar desde el centro del campo a su afición.

Riazor despide a Nelson Oliveira con insultos y silbidos

Nelson Oliveira, delantero portugués del Deportivo, ha sido despedido hoy con insultos y silbidos del estadio de Riazor, después de haber mandado callar a sus propios aficionados durante la celebración del tanto que consiguió en el tiempo de prolongación ante el Espanyol.

El gesto no pasó inadvertido para los aficionados, ya que un sector del estadio respondió a Nelson Oliveira inmediatamente después con varios cánticos ofensivos, con lo que se provocó una situación extraña en la que se mezclaron en Riazor la alegría por una victoria importante en la lucha por la permanencia y la indignación por la actitud del jugador luso.

Algunos compañeros de Nelson Oliveira trataron de convencer de forma infructuosa al delantero a la conclusión del encuentro para que se acercase al centro del campo para saludar a la grada y tratar de hacer las paces de esa forma con los seguidores del Deportivo.

Tanto el presidente del Deportivo, Augusto César Lendoiro, como el entrenador, Fernando Vázquez, han asegurado que van a estudiar lo sucedido por si el asunto pudiese terminar con una sanción para el delantero. Fernando Vázquez considera que hay ciertas actitudes que no se pueden consentir, aunque al mismo tiempo destacó que no tiene claro lo sucedido durante la celebración del segundo tanto del Deportivo.

"No tengo información suficiente, sólo vi en principio que mandaba callar al público, que es un gesto irrespetuoso, aunque es algo que otros futbolistas más importantes que Nelson han hecho, pero si su actitud fue despreciativa o insultante, eso sería otro cantar y si el entrenador tiene que tomar alguna decisión, la va a tomar", explicó el técnico.