NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Carlo Ancelotti ha comunicado al PSG que no va a continuar

No obstante, el presidente del PSG advierte: "Tiene un contrato y no es posible que se vaya. Es su problema, no el nuestro. Le hemos ofrecido un año más".

Actualizado a
Carlo Ancelotti.
ETIENNE LAURENTEFE

La reunión tan esperada entre Carlo Ancelotti y Nasser Al-Khelaïfi, el presidente del PSG, se produjo al fin ayer y ha desembocado en una noticia que los aficionados del club parisino no querían oír: el italiano se quiere marchar.

Fue primero la cadena de televisión deportiva beIN Sport quién anunció la decisión. Un poco más tarde, Leonardo, el director deportivo y gran perdedor en esta historia (ya que se le va a acusar de no haber sabido retener a Ancelotti) hablaba en la radio RMC: "Carlo nos ha dicho que se quería marchar y que su deseo era ir al Madrid. Pero tiene un año más de contrato y queremos que siga con nosotros".

Finalmente, fue el propio Ancelotti, ya por la noche, quien lo confirmó en Canal+Francia en la gala de la Unión Nacional de Futbolistas Profesionales franceses, donde recibió el premio al mejor técnico del año, compartido con Christophe Galtier (Saint-Etienne): "En la reunión he pedido dejar el club y estoy esperando la respuesta, porque estoy bajo contrato, tengo un año más". El italiano incluso habló del Madrid como destino: "Es una posibilidad". Eso sí, se negó a explicar por qué quiere salir del equipo parisino: "Se me hace difícil porque tengo muy buena relación con todos, pero éste no es el momento de explicar por qué quiero dejar el PSG y tal vez nunca lo explique...".

Mientras, Leonardo sigue a la caza de su sustituto. Lo intentó con Wenger y Mourinho y ambos dijeron que no. En los últimos días se ha acercado a Rafa Benítez, a Mancini y a Capello. El PSG busca desesperadamente una solución de peso para su banquillo y necesita tiempo para "cubrir la baja" de Ancelotti.

Aunque en Madrid la más que probable llegada del ex técnico del Milán y del Chelsea no suscite un gran entusiasmo en la afición blanca, Carletto Ancelotti es muy querido en Francia y los supporters parisinos se muestran decepcionados por su marcha.

El presidente del PSG confesó en privado el sábado por la noche que si Ancelotti quería irse de París no le pondría "pegas" pero, de cara al público, necesita ahora hacerse el duro. Sin embargo, sabe perfectamente que, si no pasa algo muy gordo, Ancelotti será oficialmente el entrenador del Madrid en las próximas semanas.