NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real MADRID

Cristiano Ronaldo: adiós a la Liga si el Comité ve agresión

El portugués no es reincidente ya que Competición sólo tiene en cuenta lo ocurrido esta temporada. Se estima que el castigo sea de entre dos y cuatro encuentros.

MadridActualizado a
Cristiano Ronaldo.
AFP

Cristiano deberá esperar a la decisión de Competición para saber si ha dicho adiós a la temporada por la expulsión en la final de Copa. El portugués respondió con una patada en la cara a Gabi tras una fuerte entrada de éste y Clos Gómez le sacó la roja directa. El colegiado reflejó la jugada en el acta de la siguiente manera: "En el minuto 115 el jugador (7) Cristiano Ronaldo Dos Santos Aveiro fue expulsado por el siguiente motivo: golpear con la pierna en la cara de un contrario sin ánimo de disputar el balón, teniendo éste último que ser atendido en el terreno de juego".

El Comité de Competición se reúne este martes y dictaminará qué tipo de sanción aplica. Hay dos opciones. Por un lado, se pueden regir por su grado mínimo, entendiendo la infracción como leve. Este caso se explica en el artículo 114: "En aquellos casos en que la expulsión (...) se deba a situaciones en que el futbolista no hubiera tenido posibilidad de disputar el balón, la suspensión será de al menos, dos partidos". En ese caso cumpliría la sanción en Copa (según el artículo 56).

Sin embargo, si el Comité entiende la acción como grave le caerían cuatro partidos basándose en el artículo 98: "Agredir a otro, sin causar lesión, ponderándose como factor determinante (...) la circunstancia de que la acción tenga lugar estando el juego detenido o a distancia tal de donde el mismo se desarrolla que resulte imposible intervenir en él, se sancionará con suspensión de cuatro a doce partidos". En este caso, el Comité debería interpretar que el juego estaba detenido (cosa que Clos no refleja en el acta) o que estuvieran lejos de la acción que fuese imposible intervenir. Este tipo de infracciones se cumplirían en los siguientes partidos sin mirar la competición. Por tanto, si se determina la infracción de Cristiano como grave, no jugaría más en lo que queda de temporada (ante Real Sociedad y Osasuna) e incluso los dos primeros partidos del próximo campeonato.

Opción. Al estar al final de temporada, el Comité podría levantar la mano y dejarlo en dos partidos aún considerándola grave. Además, hay que apreciar que Cristiano no tiene antecedentes, ya que Competición sólo tiene en cuenta lo ocurrido durante esta temporada y no mira las sanciones de campañas anteriores.