NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA 2 - ELCHE 1

El Almería se aprovecha de la fiesta de ascenso del Elche

El equipo que entrena Fran Escribá, pese a la derrota, celebró sobre el terreno y con miles de sus seguidores en las gradas, el ascenso matemático a falta de tres jornadas.

AlmeríaActualizado a
El Almería se aprovecha de la fiesta de ascenso del Elche
Carlos BarbaDIARIO AS

El Almería, gracias a su importante victoria por 2-1 ante un Elche ya ascendido, aprieta la pelea por ser segundo en la tabla y acompañar a Primera a los alicantinos, que se presentaron en el Estadio de los Juegos Mediterráneos con el objetivo cumplido tras los resultados del sábado.

Tanto es así que el equipo que entrena Fran Escribá, pese a la derrota en Almería, celebró por todo lo alto sobre el terreno y con miles de sus seguidores en las gradas, el ascenso matemático a falta de tres jornadas.

Comenzó el cuadro ilicitano teniendo el balón, pero la fortaleza duró poco porque en el minuto ocho Christian puso en ventaja al Almería. Las ganas de querer ir a por el segundo tanto lo pagó caro el equipo que entrena el pamplonés Javi Gracia y así Coro empató para el Elche rebasada la media hora de juego. No obstante, el equipo andaluz reaccionó bien y antes del descanso Soriano, uno de los mejores del partido, dio una nueva ventaja a los locales.

En la segunda parte, el partido se mantuvo muy emocionante, pues el Elche, pese a no tener trascendencia el resultado para sus intereses, se empleó a fondo en busca del empate. El Almería, por su parte, quiso resguardar bien su meta y no perder la oportunidad de buscar un tercer tanto a su favor que fuera más tranquilizador. Así, ambos equipos gozaron de ocasiones de marcar pero el tiempo pasó sin que se moviera más el marcador y los tres puntos se los quedó el Almería, que ahora iguala en la segunda posición de la tabla al Villarreal aunque se queda por detrás del conjunto castellonense al tener peor diferencia de goles.