NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Rossi reaperece tras un año y siete meses en el dique seco

El delantero italiano disputó la última media hora del Pescara-Fiorentina (1-5). El ex del Villareal se lesionó el 26 de octubre de 2011 en un partido ante el Madrid en el Bernabéu.

Actualizado a

Giuseppe Rossi ha vuelto hoy a sentirse futbolista. Para ello, ha tenido que superar un auténtico calvario en forma de lesiones. El delantero italiano ha reaparecido esta noche en los terrenos de juego tras sustituir a su compañero en la Fiorentina Juan Guillermo Cuadrado. Corría el minuto 64 en el luminoso, con un plácida goleada a favor de los de Florencia (0-5) durante la última jornada de la Serie A.

De cara a que el italiano nacido en Estados Unidos vaya cogiendo ritmo de juego y ganando confianza en su maltrecha rodilla de cara a la próxima campaña, Vincenzo Montella quiso premiar el esfuerzo realizado por 'Il Bambino' durante su recuperación con unos minutos que le han permitido volver a disfrutar en el terreno de juego.

Rossi, firmó por la 'Fiore' este pasado mes de enero, aún convaleciente de su lesión por una cifra en torno a los 10 millones de euros, procedente del Villareal.

Fue en el club amarillo donde el 'nueve' destacó como uno de los mejores goleadores del fútbol mundial. Llegó procedente del Manchester United para reemplazar la marcha del uruguayo Diego Forlán al Atlético de Madrid.

Con los castellonenses sufrió durante un encuentro en el Bernabéu ante el Real Madrid el pasado 26 de octubre de 2011 una rotura de ligamentos en su rodilla derecha que le mantuvo en el dique seco durante seis meses. Cuando estaba a punto de reaparecer, el italiano recayó de su lesión por lo que no pudo ayudar a los suyos a mantener la categoría en la máxima división del fútbol español.

Tras un quebradero de cabeza que se ha prolongado durante prácticamente un año y siete meses, el internacional por Italia ha confirmado su regreso a la élite, donde vuelve a compartir vestuario con uno de sus mejores socios durante su etapa en Vila-Real, el centrocampista español Borja Valero.

Pese a la goleada cosechada en el campo del Pescara (1-5), no todo han podido ser buenas noticias para Rossi. Tras rozar a lo largo de la jornada la tercera posición que da acceso a la Champions, la remontada in extremis del Milan en los diez últimos minutos ante el Siena (1-2) han dejado a los de Montella a las puertas de la máxima competición continental.