NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE

El Arsenal acaba cuarto y deja al Tottenham sin Champions

Chelsea, tercero tras ganar al Everton. Los gunners, cuartos, después de vencer al Everton y el Tottenham se queda quinto pese al golazo que marcó Bale al Sunderland.

LondresActualizado a
La plantilla del Arsenal celebra haberse metido en la Champions.
La plantilla del Arsenal celebra haberse metido en la Champions.afp

El Arsenal ganó 0-1 al Newcastle en la última jornada de la Premier y certificó su clasificación para disputar la previa de acceso a la próxima Champions. El equipo de Arsene Wenger acompañara a Manchester United, City y Chelsea, que gracias a sendos goles de Mata y Torres venció al Everton para mantener la tercera plaza y ahorrarse la fase previa. Mientras tanto, el Tottenham se quedó otro año más a las puertas que dan acceso a la Champions y jugará la Europa League junto al Everton, que fue sexto, y a Swansea y Wigan, que consiguieron el acceso a Europa gracias a sus triunfos en las Copas.

Los gunners mostraron su versión más pragmática para vencer al Newcastle por la mínima y aspirar a entrar a una Champions (le falta la previa) que llevan disputando durante 15 temporadas consecutivas. Un gol de Koscielny les bastó para culminar un final de año en el que renunciaron a la estética en pro de la efectividad. Así, ganaron 26 de los últimos 30 puntos en juego y dejaron al Tottenham sin el sueño de la Champions. El conjunto de Villas-Boas venció al Sunderland al filo del final con un golazo de Bale tan hermoso como inútil. Además, dejó la duda de si, sin la Champions, habrá sido el último tanto del galés con la camiseta de los spurs...

Mientras tanto el Chelsea se llevó la victoria ante el Everton para asegurar su tercera posición. Mata abrió el marcador y Torres, con su gol número 22 de la temporada, lo cerró para hacer el 2-1 y espantar las posibilidades del Arsenal de auparse a la tercera plaza.

Por su parte, el Manchester United-West Bromwich resultó un brindis al fútbol en el último partido de Alex Ferguson como entrenador. El campeón de la Premier empezó el partido con intención de golear pero se dejó ir y el encuentro acabó 5-5 gracias a un ha-trick postrero del esperanzador Lukaku. Además, el Liverpool ganó al descendido QPR con un gol de Moutinho.

La última jornada de la Premier fue también el último adiós al fútbol de cuatro históricos de Inglaterra. El Manchester United despidió a Alex Ferguson y a Paul Scholes mientras que el Liverpool rindió un emotivo homenaje al central Jamie Carragher, que además rozó un golazo en un lanzamiento desde casi el centro del campo que se estrelló en el palo. Además, otro histórico red, Michael Owen, jugó su último partido como futbolista con la camiseta del Stoke.