NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

El Elche ya es de Primera

El equipo franjiverde vuelve a la máxima categoría después de 24 años tras una temporada de récord. El empate del Alcorcón ante el Barça B le hace subir antes de jugar.

Actualizado a
Los jugadores del Elche celebraron el ascensoen su hotel de concentración en Almería.

El Elche ya está con los más grandes. El equipo franjiverde certificó ayer, tras el empate del Alcorcón ante el Barcelona B, el ascenso matemático a Primera División 24 años después del último descenso. Ha sido una travesía por el desierto con mil proyectos y decepciones. Pero por fin ayer, tras una temporada de récord, todo Elche se lanzó a la calle para celebrarlo.

La escenificación del ascenso fue algo extraña, pero no por ello menos celebrada. La plantilla y varios miembros de la directiva vieron el Barça B-Alcorcón en una sala del hotel NH Ciudad de Almería, donde estaban concentrados para jugar hoy ante el Almería. Allí celebraron el gol de Sergi Gómez y sufrieron un par de minutos tras el empate del Alcorcón. Pero estaba escrito. A las 19:49, el Elche regresó a la máxima categoría. Para ese momento, Escribá ya se había unido al resto de su equipo. Unos 50 aficionados franjiverdes inundaron de alegría el hall del hotel y se fundieron en un abrazo con los jugadores que iban uniéndose a la fiesta. Una fiesta en principio controlada, pero que se desató por unos minutos. Se descorcharon varias botellas de cava y el presidente fue manteado. "¡A Primera oé!", cantaban aficionados y jugadores.

"Es un momento maravilloso y el ascenso despierta mucha emoción. Lo hemos celebrado en el hotel, pero antes lo habíamos ganado en el campo. Me acuerdo de todos los que han sufrido por el Elche. Este ascenso va por ellos y por la afición", comentó el presidente Sepulcre, que fue manteado.

Enseguida, los tres capitanes pusieron las palabras a la alegría que inundaba la plantilla. "Esta ciudad y este club se lo merecían", comentó David Generelo. "Es uno de los días más felices de mi vida. Mañana (por hoy), Elche será un espectáculo", explicó Mantecón. Albacar desveló lo sucedido mientras veían el Barça B-Alcorcón: "Es la primera vez que celebro un gol del Barça. Es un sueño. Queríamos que la celebración fuera mañana pero es incontrolable".

En Elche, la ciudad era una caldera. La Glorieta era el centro neurálgico de las celebraciones. Miles de aficionados atiborraron la plaza y sus aledaños. Los grandes del fútbol español fueron los primeros aludidos: "Barça-Madrid, el Elche ya está aquí", resonó con fuerza en el centro de la ciudad. El Aromas Ilicitanos le ponía los vellos de punta al respetable. "Volveremos, volveremos otra vez, volveremos a Primera..." fue otro hit de una noche muy larga. Y ya han vuelto. La fiesta siguió toda la noche. Hoy, tendrá su continuación, a partir de las 18:30, con la fiesta oficial.