NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Despedida entre lágrimas de Beckham como profesional

Ovación cerrada al inglés en el Parque de los Príncipes al ser sustituido durante el encuentro ante el Brest. El hoy capitán del PSG ha disputado sus últimos minutos.

Actualizado a
David Beckham es manteado por sus compañeros una vez concluido el encuentro.
KENZO TRIBOUILLARDAFP

Corría el minuto 83 en el luminoso del Parque de los Príncipes de París cuando la tablilla del cuarto árbitro señaló en rojo el dorsal 32 del PSG, el número que el ya legendario David Beckham ha lucido en su espalda durante su última aventura como jugador profesional en el PSG francés. El británico iba a ser sustituido por Ezequiel Lavezzi con el 3-1 que reflejaba el marcado a favor de los de Ancelotti, ya campeones de la Ligue 1.

En ese preciso instante, con el balón situado en el punto central del estadio para reanudar el encuentro tras el gol visitante, todos los espectadores presentes en el Parque de los Príncipes de la capital francesa se pusieron en pie para rendir una atronadora ovación al inglés, quien fue abrazado uno a uno por todos sus compañeros en el rectángulo de juego.

Tras recibir el reconocimiento de sus hasta hoy compañeros de profesión, Beckham encaró por última vez el camino al banquillo como futbolista en activo. Allí le estaba esperando Carlo Ancelotti, con quien se fundó en un emocionante abrazo. Ya por entonces, el ex de Manchester United, Real Madrid, Los Angeles Galxy y AC Milan, apenas podía contener el llanto.

Unas lágrimas con las que pone fin a una intensa y exitosa trayectoria futbolística, durante la que hizo gala de un magnífico golpeo de balón con su pierna derecha. 

Tras el pitido final, Beckham volvió al terreno de juego, donde fue manteado por los integrantes de la plantilla.

Pese a que aún queda una jornada para completar el campeonato francés (los parisinos visitarán el próximo sábado al Lorient), el inglés ha optado por retirarse con el aliento y las muestras de apoyo de la que ha sido su afición desde enero de este año.