NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Tres finales de Copa sin Iker Casillas, tres finales perdidas

Iker ha visto tres finales de Copa desde el banquillo y las tres las perdió el Madrid. La única que disputó, fue ante el Barcelona y el Madrid ganó la Copa, 18 años después.

Actualizado a
Tres finales de Copa sin Iker Casillas, tres finales perdidas
PIERRE-PHILIPPE MARCOUAFP

La leyenda de Iker Casillas y su estrella sigue creciendo. El capitán del Real Madrid vivió la final de la Copa del Rey de ayer, que terminó con derrota blanca ante el Atlético de Madrid (1-2), desde el banquillo, una situación que ha sido bastante familiar para el mostoleño en el torneo del 'KO', donde ya estuvo en la misma situación en otros dos casos anteriores, en las que el Madrid también perdió. Casillas sólo fue titular en la final del 2011 ante el Barcelona y el Madrid levantó la Copa, dieciocho años después.

El guardameta blanco ha sido uno de los protagonistas de la ajetreada campaña que han vivido algunos de los componentes de la plantilla con el técnico José Mourinho y a finales del año pasado perdió su sitio en el once titular, en beneficio del inexperto Adán.

Sin embargo, cosas del destino, el canterano fue expulsado en el primer partido de la Liga BBVA ante la Real Sociedad y Casillas recuperó nuevamente su lugar en la portería del equipo, hasta que en la eliminatoria de los cuartos de final ante el Valencia, en el partido de vuelta en Mestalla, un lance con Arbeloa le lesionó en la mano.

A partir de ahí, el puesto no fue para Adán, en quien había confiado Mourinho, sino para un ex del equipo, Diego López, al que el de Setúbal fichó desde el Sevilla, donde era el suplente de Andrés Palop, pese a que había comenzado la temporada desde la titularidad.

El lucense se consagró en la portería madridista, firmando buenas y sólidas actuaciones, y ni siquiera la recuperación de Casillas le apartó del once, abriéndose de nuevo el debate y la polémica, zanjado todo por el técnico portugués, que dejó claro que el gallego era "mejor" que el madrileño y que sería el que jugaría mientras él fuese el entrenador, situación también avalada por su buena forma.

Con ello, se disipó la última duda de si el capitán de la selección española jugaría el derbi copero. De todos modos, Casillas ya sabía lo que era disfrutar de las finales de la Copa del Rey en el banquillo y lo ''probará'' por tercera vez, aunque a su equipo nunca le haya ido bien.

Las finales perdidas con Iker de suplente

Así, con él en el banco de suplentes y con César Sánchez en la portería, el Real Madrid perdió las finales de 2001-2002, el famoso 'Centenariazo' ante el Deportivo (2-1), y la de 2003-2004, ante el Real Zaragoza, por 3-2 en la prórroga. La tercera final que Casillas ha perdido en el banquillo ha sido la de ayer, ante el Atlético de Madrid (1-2) y con Diego López en la portería.

Clave en la Copa ante el Barcelona

El meta de Móstoles sí fue titular y además clave, en la última Copa del Rey ganada por el Real Madrid. El equipo blanco puso fin a casi 20 años sin ganar el torneo del KO en abril de 2011 al derrotar por 1-0 al FC Barcelona.