NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

APELACIÓN

Apelación desestima el recurso del Elche por Damián Suárez

El Comité no rebaja la sanción de siete partidos al jugador uruguayo. También rechazó los recursos del Levante por Pedro López y Diop, y el del Celta por Jonathan Castro

MadridActualizado a
Damián Suárez, jugador del Elche.
PACO PAREDES

El Comité de Apelación desestimó hoy los recursos presentados por el Levante contra el partido de sanción impuesto a sus jugadores Pedro López y Diop, el del Celta por Jonathan Castro, castigado también con un encuentro tras la quinta amarilla, y el del Elche contra los siete partidos a Damián Suárez.

Elche: El Comité igualmente ha rechazado el recurso del Elche, de Segunda división, por la sanción de siete partidos a su jugador Damián Suárez, expulsado hace una semana contra el Barcelona B en el estadio Martínez Valero. El árbitro del partido escribió en el acta que tras decretar la expulsión de Damián Suárez, éste se dirigió hacia su persona en los siguientes términos: "¡La concha de tu madre!". Además, "de camino hacia el túnel de vestuarios, le propinó una bofetada en la cara a un jugador del equipo adversario, no precisando éste asistencia". El Comité de Competición impuso a Damián Suárez una sanción de dos partidos "en aplicación del artículo 117 del Código Disciplinario de la RFEF"; con otros cuatro, "enaplicación del artículo 98", y con otro más "por infracción de las reglas de juego determinante de expulsión". Tras la revisión del acta, el estudio del recurso del Elche y los demás documentos obrantes en el expediente federativo, el Comité de Apelación ha considerado que "no existen elementos de juicio claros y contundentes que de manera taxativa acrediten la existencia de error material en el contenido del acta arbitral". "La aportación de la prueba videográfica por el recurrente en esta instancia no puede ser tenida en consideración, ya que la misma no fue incorporada ante el Comité de Competición, encargado de dictar la correspondiente resolución en primera instancia", añade el fallo de Apelación, que desestima el recurso del equipo alicantino.

Levante: recurrió la segunda amarilla que Pedro López vio en el encuentro con el Zaragoza y la roja mostrada a Diop, en este caso por producirse de manera violenta con un contrario, pero el Comité de Apelación ha considerado que el segundo jugador incumplió "su deber de evitar acciones de riesgo".

Celta: Apelación también ha desestimado el recurso del Celta contra la quinta amarilla a Jonathan Castro por considerar que no existe "error alguno en la descripción de la jugada" en el acta arbitral y que tras la revisión del vídeo "se aprecia cómo el jugador entra con sus dos pies por delante al oponente, derribándole claramente".