NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Marcelo Bielsa: "Pierde el que se va de aquí, yo mismo incluido"

"Ni el dinero ni el éxito deportivo me vinculan con un club. Aunque suene a soberbio, puedo ganar un dinero superior en otros sitios", añadió el técnico.

Actualizado a
Bielsa durante el entrenamiento.
JUAN FLOR

En una de las comparecencias más jugosas de su densa etapa en Bilbao, Marcelo Bielsa dejó claro que le preocupa mucho la imagen pública que proyecta y hasta mostró ciertos detalles que llevan a pensar que le gustaría quedarse en el Athletic.

"Un analista me interpretó como un demagogo tras mis palabras ante el Mallorca. Una de las interpretaciones que se hizo me convirtió a los ojos del analista en una persona que insinúo en lugar de decir, que me victimizo, imagino agresiones, tengo falsa modestia... me importa mucho mi imagen pública", desarrolló ayudándose de un cuaderno en el que tenía anotadas pinceladas que no quería olvidar. En ocasiones fue tan vehemente que hasta miró a los ojos al interlocutor, algo que hace en contadísimas ocasiones. "No tiene importancia si deseo quedarme o irme. Mi posición sólo se activa a partir de que el club tenga interés en que continúe. Es dueño de hacer o no la propuesta de continuar. Me veré obligado a responder si me la hacen. La dimensión de la institución comparativamente a la mía como entrenador es desproporcionada, es mucho más importante".

Al preparador rosarino le incomoda que digan que ha puesto la pelota en el tejado del club en el tema de la renovación. "Toda mi vida evité que se me calificara como se me califica ahora". Y no se arrepiente de nada en estos dos años: "Voy a recordar con más cariño esta etapa de convivencia con la adversidad que la que nos llevó a dos finales".

Para el técnico rojiblanco, lo importante no es el dinero: "Gano cifras que son obscenas y aunque suene a soberbio, puedo ganar un dinero superior en otros lugares. Puedo optar a sitios que dan más garantías de éxitos deportivos. Pero no son esas las cosas que me vinculan con el fútbol. Pierde el que se va de este club, yo incluido. Es mucha la gente que no se quiere ir y mucha la que quiere llegar".