NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Al-Khelaifi: "No sería problema que Ancelotti pida marcharse"

Confirma que la reunión con el técnico será el domingo. Bronzetti, según anunció Onda Cero, ya está en Madrid para negociar con Florentino Pérez.

Actualizado a
El presidente del PSG junto a Carlo Ancelotti
KARIM JAAFARAFP

Nasser Al-Khelaifi, en una entrevista concedida a La Gazzetta dello Sport, ha admitido que la reunión en la que podrían comenzar a despejarse las dudas sobre el futuro de Carlo Ancelotti tendrá lugar el domingo, día en que concluye la temporada del Paris Saint-Germain. Además el presidente del club galo ha insinuado que no ha habido acercamiento para hacerse con Cristiano Ronaldo, tal y como publicaba la prensa gala estos días. Según anunció Onda Cero, el representante de Carlo Ancelotti, Ernesto Bronzetti, ya etsá en Madrid para negociar con Florentino los detalles del contrato.

“Ancelotti ha hecho un gran trabajo”, dice Al-Khelaifi, que sin embargo se mostró más reacio que en recientes entrevistas a hablar sobre el futuro del técnico: “Con el debido respeto, prefiero hablar sobre eso con él”. Lo que sí comentó fueron las últimas declaraciones del italiano, que aseguró que tiene un 50% de posibilidades de seguir en el PSG, a lo que Al-Khelaifi responde que "su contrato es válido al 100% para el próximo año", aunque también aseguró que “no sería ningún problema” que Ancelotti les pidiera que le dejaran marchar.

Preguntado por la famosa derrota ante el Niza, que a punto estuvo de costarle el puesto a Ancelotti en diciembre y que el técnico se ha encargado de recordar en sus últimas entrevistas, Al Khelaifi trata de quitar hierro al asunto asegurando que “es obvio que los entrenadores están sometidos a una gran presión, como los presidentes”. “Yo nunca he tenido problemas con él, no hay necesidad de aclarar nada.”, sentenció antes de desmentir que es “falso que hubiera contactos con Guardiola o Mourinho” en algún momento de la temporada.

En cuanto a la reunión que ambos deben mantener para tratar el futuro del italiano en el club, el dirigente qatarí asegura que “el domingo, cuando termina la temporada, hablaremos”, y niega que se hayan producido conversaciones previas sobre una posible renovación del contrato de Ancelotti ya que “tiene un contrato de dos años y medio y no se entiende por qué, en plena temporada, habría que proponerle 7 años más”.

“Ronaldo tiene contrato con el Madrid”

Además de por Ancelotti, el presidente del PSG vino a negar que se haya producido cualquier tipo de contacto con el Real Madrid para involucrar a Cristiano Ronaldo en la operación Ancelotti, tal y como ha publicado L’Equipe en los dos últimos días. “Él tiene contrato con el Real Madrid. Si le necesitamos, contactaremos con el club”, afirmó.