NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MALLORCA

Nunes: "Vamos a pelear mientras todavía queden opciones"

Ajeno a la planificación deportiva, el equipo mantiene su discurso de que no todo está terminado. "Sabemos que es una situación complicada, que está difícil".

PALMAActualizado a
SIN MARGEN DE ERROR. Nunes sabe que las posibilidades pasan por ganarlo todo y esperar.
MIQUEL BORRASDIARIO AS

En el Mallorca hay dos hojas de ruta diferentes. Mientras en lo deportivo el equipo sigue agarrado a las pocas opciones de permanencia que se deslizan de las matemáticas, en la parte noble del club ya han comenzado a planificar la próxima temporada. Han aparcado el plan A para centrarse en el B, el de Segunda División.

En el club ya tienen claro el perfil del entrenador que quieren para el regreso a Segunda, el de un técnico que conozca perfectamente la categoría a la vez que esperan al descenso matemático para aligerar la actual plantilla de cara a una filosofía completamente distinta a la de la máxima categoría.

Ajeno a la planificación deportiva, el equipo mantiene su discurso de que no todo está terminado. "Sabemos que es una situación complicada, que está difícil, pero todavía hay posibilidades y vamos a pelear mientras haya opciones matemáticas de salvarnos", afirma Nunes. El capitán del Mallorca reconoce que "somos conscientes de la realidad y no tenemos ningún margen de error. Sabemos que dependemos de otros equipos pero vamos a intentar ganar los tres partidos y esperar que los demás no sumen puntos peleando hasta el final, no queda otra".

El futuro de Nunes en el Mallorca, en el aire

El futuro de Nunes, como el del resto de jugadores, es incierto. El futbolista finaliza contrato en junio pero su continuidad dependerá de varios factores, entre otros, una importante rebaja de sueldo. Nunes no quiere hablar por ahora de la posibilidad de seguir si se confirma el descenso del equipo y espera negociar con el club una vez haya finalizado la temporada. "Yo no quiero hablar de mi tema personal porque puede ser malinterpretado, no es el momento. Cuando llegue el momento ya se arreglará lo que tenga que arreglarse porque ahora sería egoísta de mi parte hablar de mi tema personal cuando el equipo está primero".