NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Stuani: "Para el Depor será un partido a vida o muerte"

El españolista valoró su fichaje por el Espanyol después de no decidirse por una oferta del Deportivo en verano. "Estoy satisfecho en este club, me debo a esta camiseta".

Actualizado a
Cristhian Stuani, delantero del Espanyol.
CARLOS MIRADIARIO AS

El delantero del Espanyol Cristhian Stuani ha asegurado que el partido de Riazor contra el Deportivo será "durísimo", un partido "a vida o muerte" para los gallegos, que "necesitan los puntos como el pan", aunque ha apuntado que el vestuario catalán "quiere apurar sus opciones para ir a Europa".

"Debemos encarar el encuentro con mucha importancia y confiamos en hacer un buen partido, aunque somos conscientes de que el Deportivo tiene un gran equipo y una afición que les apoya muchísimo". ha dicho Stuani.

El futbolista ha comentado que el Espanyol llega motivado tras el empate contra el Madrid del sábado. "Obtener un buen resultado reconforta y refleja lo que hemos hecho durante la temporada. Necesitábamos un partido así para darle optimismo a la afición. Pero eso ya pasó, ahora debemos centrarnos en ganar", ha explicado.

Por otra parte, Stuani ha valorado su fichaje por el Espanyol después de no decidirse por una oferta del Deportivo este verano pasado, después de incluso haber pasado el reconocimiento médico: "Ya ha pasado bastante tiempo. Ahora estoy muy satisfecho en este club, me debo a esta camiseta a muerte y la voy a defender siempre".

A nivel personal, el ariete ha afirmado que llega al partido de Riazor "en plenas condiciones" tras superar las molestias físicas. "Me siento muy bien y muy a gusto, estoy en un momento importante de mi carrera y lo estoy disfrutando. Quiero seguir con la fortaleza de siempre y seguir ayudando al equipo", ha finalizado.

Héctor Moreno alterna el trabajo con el grupo y el individual

El central del Espanyol Héctor Moreno ha alternado esta mañana el trabajo con el resto de sus compañeros en la Ciudad Deportiva y la recuperación con los fisioterapeutas del club, ya que todavía arrastra molestias tras su lesión, según ha informado la entidad blanquiazul.

El defensa mexicano sufre desde principios de semana una distensión en el aductor de la pierna derecha. A día de hoy, su presencia no está garantizada para el próximo partido de Liga frente al Deportivo, este domingo en Riazor. Los médicos blanquiazules examinan su evolución día a día.

La baja del central supondría un contratiempo para el entrenador Javier Aguirre. El central es un fijo para el técnico, que no podrá contar para el siguiente encuentro con el mediocentro hispano-argentino Juan Forlín, el centrocampista Víctor Sánchez ni con el lateral izquierdo Joan Capdevila, todos ellos sancionados.

El equipo volverá a los entrenamientos mañana a las 10.30 horas en la Ciudad Deportiva, a puerta abierta. La sesión será clave para conocer el estado físico de Héctor Moreno y determinar si está en condiciones de participar en el encuentro de Riazor frente al Deportivo este domingo.