NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Athletic

Urrutia afrontará con mucha cautela el fichaje de Beñat

El club rojiblanco sabe que el futbolista del Betis está deseando recalar de nuevo en Lezama, pero no se volverá loco y no entrará a una operación fuera de mercado.

Actualizado a
Beñat gusta al Athletic, pero no a un precio desorbitado.
Morenatti

El Athletic está interesado en reforzarse con el bético Beñat Etxebarria (26 años), pero actuará con mucha cautela en su contratación. El club rojiblanco sabe que el futbolista está deseando recalar de nuevo en Lezama, pero no entrará a una operación fuera de mercado. Según ha podido saber AS, la directiva que preside Josu Urrutia no ha ofrecido los ocho millones por su traspaso de los que se está hablando y mucho menos cuatro más por objetivos como aireó ayer una radio en Sevilla.

Otra cosa es que Ibaigane pueda tener ya una entente con Beñat en el caso de que exista un acuerdo entre ambas entidades. Y que el acuerdo se enmarque en torno a cuatro o cinco campañas. Desde Bilbao no se quiere perder la cabeza con un futbolista que tiene cartel y calidad, pero que se ubica en una posición del campo que precisamente no está desguarnecida con Iturraspe, Herrera, De Marcos y varios futbolistas del filial aporreando a la puerta, entre ellos Ager Aketxe, que debutó el martes con la Sub-20.

A la baja. Lo cierto es que el valor de Beñat no está en las cantidades que ya desde el año pasado quería el Betis y el propio club verdiblanco lo sabe. Entonces, decía que no lo vendía por diez kilos y ahora que pasa el tiempo y sabe que el ex de Lezama termina contrato en 2014 y puede negociar en enero desde su libertad, se está dando cuenta de que el jugador se ha depreciado.

La situación está hartando al Villamarín y el de Igorre ha recibido ya sus primeros pitos en un estadio que hasta hace nada le idolatraba. El Athletic quiere actuar con paciencia, más aún teniendo claros los deseos del futbolista de volver por la puerta grande al club de toda su vida. Sin embargo, clubes ingleses de nivel medio tratarán de pescar en río revuelto.