NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UEFA | MICHEL PLATINI

"¿Málaga? No tomo la decisión, aunque me ataquen a mí"

Platini además puso como ejemplo de orden financiero a los dos finalistas dela Ligade Campeones, Bayern y Dortmund, a los que califica como “buenos alumnos”.

Actualizado a
"¿Málaga? No tomo la decisión, aunque me ataquen a mí"
MARCEL VAN HOORNEFE

Michel Platini ha echado balones fuera al ser preguntado por las criticas que desde Málaga se dirigen a su persona por la sanción impuesta al club andaluz, que no podrá participar en la próxima competición europea para la que se clasifique en un plazo de cuatro años (sanción actualmente recurrida al TAS). El presidente de la UEFA asegura que la decisión de excluir a un equipo no la toma él, pero que no le importa que las iras de aficionados y clubes se centren en su persona.

“La comisión de disciplina impuso una severa sanción. No soy yo el que lo decide, pero todos me atacan a mí. De todos modos si mi destino es ser el blanco de otros…”, dijo Platini, que además se refirió al recurso al ‘Fair Play Financiero’ de la UEFA presentado por Daniel Striani y Jean-Louis Dupont (abogado del caso Bosman). “Veremos si las instituciones legitiman la moralidad de nuestra empresa. Tenemos una carta dela Comisión Europea apoyándonos, así que ya veremos”, sentenció.

Platini además puso como ejemplo de orden financiero a los dos finalistas de la Liga de Campeones, Bayern de Múnich y Borussia de Dortmund, a los que califica como “buenos alumnos”. Por último, el máximo dirigente del fútbol europeo se mostró seguro de que el PSG será sancionado si no cumple con la norma.