NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID-ATLÉTICO

"No he venido a hablar de Mou; el club está por encima de todo"

Sergio Ramos fue el portavoz del Madrid antes de la final: "Es un partido de jugadores". Cree que Cristiano seguirá: "Es feliz aquí y hay que ver quién tiene 1.000 millones".

MadridActualizado a
Sergio Ramos, en la rueda de prensa previa a la final de la Copa del Rey.
Jesús Aguilera

"El Madrid está por encima de nosotros y la conquista de un título, también", dijo Sergio Ramos, en la víspera de la final de la Copa del Rey que el Real Madrid disputará mañana en el Bernabeú frente al Atlético de Madrid.

El ambiente: "Lo importante es el grupo. El Madrid está por encima de nosotros. Nada hay por encima de un título. Hemos preparado la final y estamos deseando que empiece el partido".

Favoritos: "No los hay en las finales. Tras lo de la Champions esta competición tiene un extra más. ¿Lesiones? No hay excusas. Las finales se juegan para ganarlas".

Las reuniones de jugadores: "Es un partido de jugadores. Conocemos al rival y sabemos que es complicado y más con un título en juego. Debemos ser exigentes con nosotros mismos y dar el máximo para ganar la Copa. Sería bonito ganar para devolver a la afición el cariño que nos dio ante el Borussia".

Tocado: "El míster sabe cómo estoy y quiero aportar mi rendimiento al equipo. Ojalá salga todo como queremos".

Jugar con Pepe: "No decido yo. No soy entrenador ni tengo título. Todos tenemos ganas de jugar. Pepe no está apartado. Se entrena con el equipo y su alineación depende del técnico".

Dispuestos: "Si algo me gusta mucho del entrenador que tenemos es cómo prepara los encuentros con sus charlas. Pero cuando saltamos al campo, todo depende de nosotros".

La derrota: "Sería un fracaso a nivel de títulos, pero lo habremos dejado todo. Hay formas de perder. Si hay que hacerlo, que sea con la actitud del Borussia. No quiero ser pesimista ni transmitirlo. Es cuestión de acabar bien".

La afición: "Siempre me sorprende para bien. El aforo estará dividido, pero no deja de ser nuestro campo y eso juega a nuestro favor".

La oferta de Cristiano al PSG: "Hay que ver qué club tiene 1.000 millones para pagar lo que vale. Debe estar en el Madrid y se encuentra feliz aquí".

Diego Costa y Falcao: "De los errores tienen que aprender. Yo lo hice y espero que ellos también. Espero que no hagamos ninguna tontería. Hay que proteger la imagen del fútbol".

Los altos precios de las entradas: "No pintamos nada. Depende de los clubes, pero a mí me hubiese gustado que las hubieran puesto más baratas. Podemos opinar, pero no cambiarlo".

Manteo a Mourinho si el Madrid gana: "Los títulos se celebran como Dios manda. La fiesta será muy similar".

Mourinho, cambiado: "No estoy para hablar de eso".

Atlético: "Cholo le ha sacado mucho a cada futbolista, pero jugar en tu campo es un plus. Esperemos que nuestra hinchada lo pase mejor".