NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINAL DE COPA | REAL MADRID-ATLÉTICO

Futre: "No cambio la Copa de 1992 ni por cinco Ligas"

El portugués recuerda aquel título ganado al Madrid en el Bernabéu con mucho cariño: "Tiene tanto significado como la Champions, que yo conquisté con el Oporto".

MadridActualizado a
Futre posa con Paco Buyo en un acto publicitario.
JAVIER GANDUL

El exjugador del Atlético, Paulo Futre, recordó la Copa del Rey que el conjunto rojiblanco le ganó al Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu en 1992 con él como protagonista, y afirmó que no cambiaba "cinco ligas" por esa Copa, ya que es el "único momento" de su vida que sintió algo "fuera de lo normal". "No cambiaba una liga por la Copa del 92, ni quizá cinco ligas. Aquel día no lo puedo cambiar por nada. Han pasado muchos años, pero eso no se olvida, va de generación en generación. Quien estuvo allí, quien lo vivió, no lo olvida. Contra el Madrid, en el Bernabéu, marcando un gol... Tiene tanto significado como la 'Champions', que yo la gané con el Oporto. Es distinto, pero a nivel de sentimiento es similar", dijo el portugués en una entrevista facilitada por el Atlético de Madrid.

El exdelantero recordó también que "para la afición fue como ser campeones del mundo". "Es el único momento de mi vida que he sentido algo fuera de lo normal. Si existe el éxtasis, lo sentí en ese momento. Entré en otro planeta porque fue la única vez que he sentido esto y no lo voy a sentir nunca más", aseguró. Además, Futre, que marcó un gol en aquella final, desveló la forma de motivarse para ese partido. "Con Buyo tenía mucha rivalidad. Tenía su foto colgada en el espejo desde 15 días antes de jugar. Todas las noches al acostarme le miraba y me motivaba. Y al despertarme igual, era lo primero que veía por las mañanas y pensaba 'le voy a reventar'", comentó.