NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES | PALMEIRAS 1-TIJUANA 2

Tijuana derriba al Palmeiras y se cita en cuartos con At. Mineiro

El ariete colombiano Duvier Riascos y el mexicano Fernando Arce señalaron la victoria del campeón mexicano. El Atlético Mineiro se deshizo del Sao Paulo.

Actualizado a
Riascos celebra con sus compañeros su gol ante el Palmeiras.
Riascos celebra con sus compañeros su gol ante el Palmeiras.Sebastião MoreiraEFE

El Tijuana mexicano se despojó hoy de su condición de ''cenicienta'' de la Copa Libertadores al vencer a domicilio al Palmeiras por 2-1 y clasificarse a los cuartos de final, fase en la que le espera el Atlético Mineiro.

El ariete colombiano Duvier Riascos a los 26 minutos y el centrocampista mexicano Fernando Arce a los 51 señalaron la victoria del campeón mexicano. Souza recortó a los 61 con un penalti.

El Atlético Mineiro superó los octavos de final al deshacerse del Sao Paulo con un marcador global de 6-2. El gol del Tijuana llegó tras una conexión extranjera, entre Martínez y los estadounidenses Edgar Castillo y Joe Corona, en la que Riascos aprovechó la falta de concentración de la defensa local y su débil remate contó con la complicidad del portero Bruno.

Con el marcador adverso y el correr de los minutos, el Palmeiras entró en el desespero y el partido se tornó bronco hasta el punto de que ocho jugadores fueron amonestados en el primer tiempo por el árbitro venezolano Juan Soto.

En el comienzo del segundo tiempo, el equipo del técnico argentino Antonio Mohamed aumentó con Arce, quien aprovechó un rebote y su remate desde fuera del área dejó sin posibilidades al portero Bruno.

Corrían 60 minutos cuando el zaguero paraguayo Pablo César Aguilar, en un intento por despejar un ataque del Palmeiras con la cabeza, golpeó el balón involuntariamente su propio brazo, en una dudosa jugada que fue sancionada por el árbitro Soto como penalti.

Souza fue el encargado de ejecutarlo a los 61 minutos, en un descuento que literalmente despertó a los 36.000 hinchas.

En el minuto 67, en otra jugada polémica, Soto anuló un gol del Palmeiras por fuera de lugar de Kléber. A seis minutos del final, los ''Xolos'' sufrieron la expulsión de Aguilar, por doble tarjeta amarilla.