NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÉXICO LES LLAMA

Guardado y Giovani, bajas para la última jornada de Liga

Andrés Guardado y Giovani Dos Santos se perderán la última jornada de Liga, en la que Valencia y Mallorca podrían jugarse Champions y la salvación respectivamente.

Actualizado a
Guardado y Gio, bajas en la última jornada.

Andrés Guardado y Giovani Dos Santos se perderán la última jornada de Liga, en la que Valencia y Mallorca podrían estar disputándose la Champions y la salvación respectivamente. La selección de México les ha convocado para los tres partidos de clasificación para el Mundial que disputará en junio, el primero, en concreto, el día 4 contra Jamaica. La normativa FIFA exige que los clubes les liberen con un mínimo de cinco días de antelación, por lo que ambos se perderán la jornada 38 de Liga, fijada para el fin de semana del 1 y 2 de junio.

México adelanta su partidos contra Jamaica de clasificación para el Mundial porque el combinado tricolor participará a mediados de mes en la Copa Confederaciones en Brasil. José Manuel de la Torre, seleccionador, y Héctor González, director deportivo de la federación mexicano, viajaron la pasada semana a España para informar a jugadores y clubes del calendario.

La llamada de México también afecta al Villarreal. Aquino será convocado y en el caso del jugador del submarino amarillo se perderá no uno sino las tres últimas jornadas de la Liga Adelante, con el conjunto de Marcelino jugándose el ascenso.

La intención del seleccionador de México es la de contar también con Carlos Vela. Pero el jugador de la Real Sociedad aún no ha decidido si acudirá a la cita de su selección o volverá a rechazar la llamada como en anteriores ocasiones.