NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

David Albelda seguirá otro año más si la Fundación le quiere

Albelda continuará si los patronos de la Fundación VCF (futuros gestores también del club) le quieren. Es decir, Amadeo Salvo tiene voz y voto en el futuro del capitán.

Actualizado a
A LA ESPERA. Lorenzo Toldrá (agente), Albelda y Soldado viendo el domingo al filial che.
Alberto Iranzo

Albelda no ha dicho su última palabra  en el Valencia. El capitán se ve con fuerzas y ganas para seguir un año más. Lleva 15 años en la entidad y en caso de continuar igualaría a Ricardo Arias como el jugador con trayectoria más prolongada de la historia blanquinegra (383 partidos de Liga lleva). Dijo en enero que al 95% ésta iba a ser su última temporada en el Valencia, pero ahora ese 5% que dejó abierto cobra protagonismo. Se siente útil (cosa que con Pellegrino no, de ahí que meditara en su momento marcharse) y ahora está disfrutando del fútbol (Valverde le está dando protagonismo).

Digamos que Albelda, a día de hoy, no tiene tomada ninguna decisión. Ni la de retirarse o probar fortuna lejos ni la de seguir, porque ello no depende sólo de él. Albelda continuará si los patronos de la Fundación VCF (futuros gestores también del club) le quieren. Es decir, Amadeo Salvo tiene voz y voto en el futuro del capitán. Él será el próximo presidente del Valencia (a partir del 4 de junio) y, en el caso de Albelda, escuchará y delegará este tipo de decisiones en los responsables técnicos: Braulio Vázquez (director deportivo, que continuará siéndolo con Salvo) y el entrenador (Ernesto Valverde tiene oferta de renovación; Miroslav Djukic sería casi seguro el recambio si el Txingurri no continuara). Si ellos consideran favorable la renovación de Albelda, se le presentará una oferta de renovación.

Pero el tiempo también juega y ni tan siquiera está claro quién será el entrenador (el vestuario confía en que siga Valverde). De momento el club che ha aparcado cualquier homenaje a modo de despedida del capitán. Estaba previsto organizar algo especial para el día del partido del Granada, último en Mestalla. Pero ante la posibilidad de que siga, aunque sea la de un 5%, se paraliza todo. A Albelda, todo sea dicho, ya le tanteó Manuel Llorente y el actual Consejo en el viaje a París y recientemente Vicente Andreu dijo públicamente que le renovaría. Pero el capitán sólo continuará si el nuevo Consejo de Administración le quiere.