NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El 93% de la afición prefiere a Gareth Bale antes que a Neymar

El último movimiento de Florentino, echando el resto por Neymar en un intento desesperado de torpedear al Barcelona, no será apreciado por la afición del Madrid.

Actualizado a
EN LA FINAL DEL PAULISTA. Neymar podría jugar el próximo domingo su último partido con el Santos.
Reuters

La encuesta de AS.com sobre la preferencia de los aficionados en el fichaje de una de las dos estrellas preferidas por el Madrid para este verano, Neymar o Gareth Bale, arrojó un resultado aplastante. El 93% de los más de 60.000 internautas que votaron no tienen dudas: prefieren al galés del Tottenham antes que al brasileño del Santos. Y todo con Florentino Pérez echando el resto por Neymar, ofreciéndose al Santos a pagar la cláusula de 70 millones por un jugador que termina contrato en 2014 y dándole al propio futbolista un contrato por seis temporadas cobrando exactamente lo mismo que Cristiano (10 millones de euros netos).

Parece que los seguidores no van a valorar estos esfuerzos. No han olvidado aún lo frustrante que fue la contratación de Robinho, también del Santos, en 2005. Sólo brilló en su debut en Cádiz y luego se diluyó como un azucarillo. Y existe el temor de que vuelva a suceder lo mismo con Neymar. En cambio, se ve a Bale un fichaje seguro en lo deportivo, también joven (23 años) y que ya ha destacado en la Premier League.

Por otro lado, ha afectado mucho a la imagen del brasileño, que después de haberse comprometido con el Madrid en 2011 (la operación estaba cerrada en 58 millones de euros) se echara para atrás, renovara con el Santos hasta 2014 y luego se comprometiera con el Barcelona, que ahora ha visto cómo la operación se le encarece por el nuevo interés de Florentino Pérez. El presidente blanco está seducido por el poder mediático y publicitario de Neymar, que se pagaría por estos conceptos gran parte de su ficha, pero se ha movido demasiado tarde, apurado por ser año electoral y con la duda sobre si podrá renovar o no a Cristiano Ronaldo.

¿El final?. Fuentes del Santos afirmaron ayer a AS que el partido del próximo domingo de Neymar ante Corinthians, en el que se decidirá el título del Campeonato Paulista, podría ser el último del futbolista con la camiseta peixe. Neymar quiere jugar sin presión la próxima Copa Confederaciones y el Madrid sigue intentando convencerle para que desista de su idea de fichar por el Barça. Pero Rosell tiene a un hombre de su confianza, André Curi, constantemente al lado del jugador. Curi ha tomado mucha fuerza dentro de la familia Neymar en los últimos tiempos, y se ha convertido en la sombra del futbolista. El Santos, por su parte, está encantado con la intromisión del Madrid porque sacará mayor tajada, e incluso está tomando partido por la entidad blanca para ayudar a que el jugador cambie su idea.

Aún desde su habitación de un hospital de Sao Paulo, aquejado de una grave enfermedad del corazón, el todavía presidente del Santos, Luis Álvaro de Oliveira, dio su parecer de la situación en una pequeña entrevista telefónica con la ESPN de Brasil: "La cláusula de rescisión puede ser ejecutada por cualquiera de las dos partes. Tenemos interés en que se quede hasta el final, pero si no lo hace, recibiremos la cláusula (70 millones de euros). No sé si irá al Madrid o al Barcelona. Él tiene la llave y vamos a respetar su decisión, porque todavía sigue siendo un patrimonio del club".