NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UEFA

El Málaga obtiene la licencia UEFA; Rayo y Espanyol, aún no

También han recibido luz verde el Betis y el Sevilla, pero no la han conseguido Rayo y Espanyol, que tienen cinco días para subsanar las deficiencias de su petición.

MadridActualizado a
Jugadores del Málaga y el Sevilla se saludan antes del partido.
EFE

Málaga y Betis recibieron ayer la Licencia UEFA que les habilita para participar en competiciones europeas la próxima temporada si logran clasificarse por la vía deportiva. La Licencia es el requisito indispensable para participar en competiciones europeas y de la Liga española también lo han recibido Barcelona, Real Madrid, Atlético, Real Sociedad, Valencia, Sevilla y Getafe, que son los nueve primeros clasificados, además de Athletic, Mallorca y Levante. El Málaga, aún pendiente de la resolución del TAS, tendría el beneplácito del organismo europeo puesto que cumple con los requisitos.

No la han recibido ni Rayo Vallecano, que aún tiene posibilidades de clasificarse para Europa pero que está inmerso en un concurso de acreedores, ni Espanyol, pero aún tienen un plazo de cinco días para subsanar las deficencias detectadas en su proceso de petición. Tampoco tiene el visto bueno del máximo organismo del fútbol continental Valladolid, Osasuna, Granada, Zaragoza, Deportivo y Celta.