NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL

Kaká se queda fuera de la lista de la Copa Confederaciones

El seleccionador Filipe Scolari dejó fuera al madridista. Sí estarán en la cita de junio Marcelo, Dani Alves y Filipe Luis. Se cae también Ronaldinho.

Actualizado a
Kaká se queda fuera de la lista de la Copa Confederaciones

Se acabó el misterio. Brasil dio a conocer la lista de 23 jugadores que participarán en la Copa Confederaciones y Kaká no se encuentra en ella. Felipe Scolari prescinde del madridista y también de Ronaldinho, dos jugadores que le hicieron campeón del mundo en 2002 en Corea.

Sorprende sobre todo la ausencia de Ronaldinho ya que además de cuajar una temporada notable, el exbarcelonista había sido convocado con la ‘verdeamarehla’ en tres de las cuatro convocatorias hasta ahora (dos de ellas jugando todo el partido). Sin embargo, Kaká sólo fue a un partido en la era Scolari. También se la perderá Diego Costa, delantero que debutó con Brasil a finales de marzo en un amistoso ante Italia.

La causa de la ausencia del jugador del Atlético Mineiro puede remontarse al pasado 24 de abril en el amistoso en Chile. Según publican los diarios brasileños, Ronaldinho llegó 25 minutos tarde al hotel de concentración y tuvo que entrar por la puerta de empleados para no levantar sospechas.

Otra baja sonada es la de Ramires. El centrocampista fue baja para el partido del 21 de marzo ante Italia por lesión, pero Scolari le esperaba dos días después para afrontar el compromiso ante Rusia. El jugador del Chelsea llegó un día después junto a un médico del club londinense y una baja médica.

Sí estarán en el torneo de junio el defensor madridista Marcelo, el barcelonista Dani Alves, y el rojiblanco Filipe Luis. Nada más dar a conocer la lista de convocados, Scolari reconoció que dudó a la hora de confeccionar la convocatoria porque disponía de buenos jugadores, pero ve la Confederaciones como la oportunidad perfecta para que se fogueen los más inexpertos: Confederaciones. Tuve algunas dificultades porque tenía muchos otros buenos jugadores que podrían haber estado, pero de acuerdo con algunos criterios me decanté por este grupo. “Nos basamos en la inexperiencia de algunos jugadores en competición oficial con la selección. Y para disputar una competición como el Mundial ellos deberían participar en la Confederaciones”.

Además ‘Felipao’ parece tener perfilado hasta el equipo titular. “Teóricamente ya tenemos el equipo titular. Pero depende de los primeros días de entrenamiento. Veremos en qué condiciones se presentan ya que algunos están disputando finales en torneos nacionales y en la Libertadores. Aún así ya tenemos perfilado más o menos el equipo titular”.

La ‘canarinha’ no vive su mejor momento, pero el seleccionador pide tranquilidad. “Siempre quise que nuestro equipo jugase bien al fútbol desde el primer partido. Debemos jugador bien. En cinco amistosos hemos conseguido un grupo organizado. Tenemos que tener tranquilidad. Ellos tienen mi confianza”.

Y por último Scolari pidió unidad en Brasil: “Espero, sinceramente, que a partir de ahora, independientemente de los colores, todo Brasil trabaje junto por nuestro Brasil”.

Los 23 convocados:

Porteros: Julio Cesar (QPR), Jefferson (Botafogo), Diego Cavalieri (Fluminense)

Centrales: Thiago Silva (PSG, Réver (Atlético-MG), David Luiz (Chelsea), Dante (Bayern)

Laterales: Daniel Alves (Barcelona), Jean (Fluminense), Marcelo (Real Madrid), Filipe Luis (Atlético de Madrid )

Volantes: Fernando (Grêmio), Hernanes (Lazio), Luiz Gustavo (Bayern - Alemania), Paulinho (Corinthians)

Medios y atacantes: Jadson, (São Paulo), Oscar (Chelsea), Lucas (PSG), Hulk (Zenit ), Bernard (Atlético-MG), Leandro Damião (Internacional), Fred (Fluminense) Neymar (Santos).