NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - ATLÉTICO

2.600 efectivos velarán por la seguridad en la final de la Copa

El dispositivo estará compuesto por miembros de la policía nacional, policía municipal de Madrid, vigilantes de seguridad del Real Madrid y efectivos de Cruz Roja y del Samur.

Actualizado a
Policías a caballo durante la celebración del título del Barcelona.
FERNANDO ZUERASDIARIO AS

El dispositivo de seguridad que se desplegará para la final de la Copa del Rey que disputarán el viernes el Real Madrid y el Atlético de Madrid estará integrado por unos 2.600 efectivos entre policías, vigilantes de seguridad privada, auxiliares y miembros de los servicios de emergencia. Según fuentes de la Delegación del Gobierno, así se ha acordado en la reunión de coordinación celebrada esta mañana, habitual cuando se disputan encuentros considerados de alto riesgo.

El dispositivo de seguridad, coordinado por la Delegación del Gobierno, estará compuesto por 2.600 miembros de la policía nacional, policía municipal de Madrid, vigilantes de seguridad y auxiliares del Real Madrid y efectivos de Cruz Roja y del Samur. En concreto la Policía Nacional desplegará 1.250 agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP), la nueva Unidad de Prevención y Reacción (UPR), Caballería, Motos y Guías Caninos, así como varios helicópteros.

El operativo se pondrá en marcha unas horas antes de que comience el encuentro y permanecerá activado hasta después de su finalización. Los agentes y los vigilantes de seguridad velarán en las entradas para que no se introduzcan en el Santiago Bernabéu objetos prohibidos por la Ley del Deporte.

Para la final de la Copa del Rey del año pasado, disputada entre el Athletic de Bilbao y el Barcelona, se desplegaron 2.300 efectivos de seguridad pública, privada y de emergencias, de los que 1.500 fueron agentes de la Policía Nacional.