NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN | DEl BOSQUE

"¿Casillas? Hay que perdonar a los hijos si cometen errores"

El seleccionador avanzó además que no tomará una decisión sobre su continuidad en la cargo "hasta después del Mundial de Brasil, si es que cerramos con éxito la clasificación".

Actualizado a
Del Bosque: "No es seguro que me vaya después del Mundial"
Leonardo MuñozEFE

Del Bosque realizó ayer una defensa total de Iker Casillas, e insistió en que el capitán del Real Madrid y de la Selección "estará en la lista de España para disputar la Copa Confederaciones el próximo mes, en Brasil". El seleccionador no descubrió si Casillas iniciará el torneo como titular, aunque todo apunta a que así será: "Tenemos que ser respetuosos con su trayectoria y con sus 143 partidos internacionales. Ya veremos si tiene que jugar o si lo hace otro compañero, pero lo que es seguro es que estará en la lista de veintitrés".

Vicente del Bosque fue rotundo durante su intervención en las jornadas de fútbol organizadas por la Confederación de África en El Cairo, y a preguntas de los asistentes a su conferencia refrendó su confianza en Casillas. "Iker es hijo del Real Madrid, un chico que se ha criado en el club y que no ha costado un duro. Si ha cometido un error, a todos los hijos se les debe perdonar, si es que lo ha cometido", insistió sobre la situación del portero en el Real Madrid.

El seleccionador avanzó además que no tomará una decisión sobre su continuidad en la cargo "hasta después del Mundial de Brasil, si es que cerramos con éxito la clasificación". "Hasta dentro de un año no será el momento de pensar en esta posibilidad, pero lo que está claro es que después de la Selección ya no entrenaré más. Eso sí, si la Federación me lo pide seguiré vinculado al fútbol". El presidente de la Federación Española, Ángel Villar, le ofrecerá a Del Bosque la continuidad hasta la Eurocopa 2016 una vez que España consume la clasificación para el Mundial 2014, lo que podría suceder en septiembre, en los próximos partidos de clasificación. Villar, anticipándose, ya le ha hecho saber a Del Bosque que cuenta con él "más allá del Mundial 2014, y pase lo que pase el año próximo en Brasil". Pero el seleccionador prefiere esperar "a ver qué tal se dan las cosas. Si llegamos a 2014, en el Mundial queremos defender el título que ganamos en Sudáfrica y a partir de ahí, junio o julio de 2014, hablaremos de mi futuro en la Selección. Hay tiempo y no hay prisa", indicó.

Del Bosque, que el viernes acudirá a la final de la Copa del Rey en el Bernabéu, llevará a la Copa Confederaciones al bloque de jugadores que ganó la última Eurocopa. "Vamos a recoger a jugadores que han hecho una temporada muy dura. Vamos a ver cómo llegan y tenemos que ponerlos en las mejores condiciones para empezar a entrenar". El seleccionador felicitó al Barça por el título de Liga, al Madrid y al Atlético "por su gran temporada".