NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Al-Khelaifi: "El Madrid me ha pedido hablar con Ancelotti"

Nasser al-Khelaifi se confiesa en una entrevista en L'Equipe: "Me llamó su director general (José Ángel Sánchez) y yo les pedí respeto. Queremos mantener a Carlo".

MadridActualizado a
Nasser Al-Khelaifi felicita a Carlo Ancelotti por la Liga
REUTERS

.El Madrid va en serio a por Ancelotti. Mourinho sigue sin confirmar públicamente que se va al Chelsea pero la entidad blanca está negociando el fichaje de su sustituto, el técnico italiano, al más alto nivel. El presidente del PSG, Nasser Al-Khelaifi, confirmó ayer en L'Equipe que recibió una llamada telefónica del club blanco: "El Madrid me ha pedido hablar con Ancelotti. Hace unos días me llamó su director general (se refiere a José Ángel Sánchez) para conversar sobre él".

Al-Khelaifi es la mano derecha del dueño del club parisino (el jeque catarí Tamim Bin Hamad Al-Thani) y el hombre que dirige el día a día del PSG desde París y traza las líneas deportivas junto a Leonardo, aunque las grandes decisiones (como por ejemplo el futuro de Ancelotti) no se toman sin consultar antes con Catar.

Molesto. El trasfondo es que, tras convertir con una potente inversión al PSG en un equipo ganador, Al-Khelaifi se resiste a la idea de prescindir ahora del entrenador del éxito. "Si tratas de fichar a Carlo, que sepas que le queda un año de contrato. Así que, por favor, respetad el contrato y a nosotros", fue la cortante respuesta, según Al-Khelaifi, que le dio a José Ángel Sánchez en esa conversación entre ambos.

El presidente del club parisino adoptó una postura férrea con el director general madridista: "Actualmente, no tenemos el tamaño del Madrid, pero merecemos respeto. Él (José Ángel Sánchez) se disculpó y me dijo que pensaba que el contrato de Ancelotti terminaba este verano. Le dije que estaba equivocado y que Carlo tenía un año más. Y que no estaban haciendo lo correcto. A mi club no le gusta que otros equipos negocien con nuestro personal bajo contrato. Me dijo que lo tendrán en cuenta".

Además de la respuesta que le dio al Madrid, Al-Khelaifi aprovechó la entrevista en L'Equipe para presionar públicamente a Ancelotti y dejar patente que no tiene intención de reunirse con él para debatir sobre su futuro. "Por lo que a mí respecta, Ancelotti va a estar aquí el año que viene, es un tipo fantástico y estoy seguro de que respetará su contrato. No tenemos planes de encontrarnos con él. Todo el mundo le quiere aquí en París: los jugadores, los aficionados, yo mismo... Le he defendido desde el día en que llegó y le defenderé hasta su último día aquí. Soy optimista sobre la resolución del caso. Porque si se marcha, nos crearía un problema".

Sin embargo, en la misma ronda de entrevistas, Al-Khelaifi no fue tan contundente. En el turno con el diario Le Figaro, rebajó esa seguridad. A la pregunta "¿Continuará Carlo Ancelotti la próxima temporada?", respondió con menos seguridad. "No lo sé", reconoció el presidente del PSG. "Dijo que nos daría una respuesta a final de temporada. Es el mejor entrenador del mundo, sería sorprendente si se va...".

Táctica. Sea como fuere, Al-Khelaifi y su jefe el jeque Al-Thani, no se lo pondrán fácil a Ancelotti. Han planteado una estrategia de dureza después de que les fallase su primera opción para el banquillo parisino, Mourinho, que declinó la oferta de entrenar al PSG la temporada 2013-14. Incluso la segunda, que era Pellegrini. En estos momentos están intentando la vía francesa. Desde Inglaterra insisten en que será Arsène Wenger, cerca de cerrar su periplo de 17 años en el Arsenal, pero la entidad también ha tanteado a Laurent Blanc, exseleccionador galo, actualmente en paro.