NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA DE VIGO

Oubiña: "Ha sido uno de los errores más graves que he visto"

"Han ocurrido muchas cosas pero será mejor hablar dentro de tres semanas", declaró el centrocampista del Celta ante el polémico gol anulado a su equipo la pasada jornada.

MadridActualizado a
El portero del Celta, Javi Varas y el capitán, Borja Oubiña.
Julio MuñozEFE

El centrocampista del Celta de Vigo, Borja Oubiña compareció en rueda de prensa para mostrar la indignación que existe en Vigo con las últimas actuaciones arbitrales y, especialmente, con el gol anulado ayer a Tuñez que habría supuesto el empate a uno frente al Betis. "Ha sido uno de los errores más graves que he visto en mi carrera, muy parecido al que nos pasó en Barcelona (gol en fuera de juego del Barça que no debió subir al marcador y que estableció el 3-1 definitivo), hay cosas que son difíciles de entender", indicó.

"Llevamos dos penaltis a favor en toda la Liga y no hemos jugado en superioridad numérica en ningún partido. No estamos teniendo suerte con los árbitros. Más claro que mis compañeros no puedo hablar", señalo el jugador celtarra, en referencia a las declaraciones de De Lucas a los micrófonos de Onda Cero tras el partido. En ellas, el delantero expresó su malestar por la labor del colegiado Teixeira Vitienes en el último encuentro liguero, apuntando directamente a los organismos federativos. “Habrá que empezar a mirar las apuestas de los árbitros también. A ver el señor Sánchez Arminio qué hace con esto; que espabile también él", señaló el delantero ayer.

Oubiña quiso dejar claro que no es la primera vez que una decisión arbitral perjudica al equipo gallego. "En Mallorca, frente al Atlético, contra la Real Sociedad, Levante, Deportivo, en Vallecas, empiezas a pensar que hemos estado tantos momentos cerca de conseguir cosas, pero ahora estás como estás. Han ocurrido muchas cosas, pero será mejor hablar dentro de tres semanas".

En cuanto a la decisión del Comité Técnico de la Federación de apartar al asistente Victoriano Díaz Casado, protagonista en el polémico gol anulado, Oubiña declaró que "eso da igual, lo puntos ya no los tenemos. Esa posibilidad de tener diez minutos por delante, con el marcador 1-1 y el partido abierto, ya desapareció"". El juez de línea no participará en el próximo Getafe-Valencia.