NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALLADOLID

El equipo de Djukic salvado con antelación una década después

La última vez fue en la temporada 2002-2003 en el que el equipo entrenado por Moré, acabó decimocuarto con 46 puntos y se salvó dos jornadas antes del final de la Liga.

ValladolidActualizado a
El Valladolid se ha salvado esta jornada tras vencer al Deportivo 1-0 en casa.
MARCOS YLLANA

Carlos Suárez recordaba tras ganar al Deportivo que desde aquel 1-5 al Tenerife no había tenido el Valladolid una temporada en la que se hubiera salvado con tanta antelación. Ese partido fue el 29-4-2002 y daba por cerrada aquella temporada para el equipo que dirigía Moré y que terminó duodécimo en la tabla. Desde aquella campaña 2001-02 se ha vivido en el Valladolid un poco de todo, dos descensos incluidos. En la 2002-03 el Valladolid fue decimocuarto con 46 puntos y se salvó dos jornadas antes del final, ya que acumulaba ocho puntos sobre el Recreativo que perdía en Sevilla (1-0). En la temporada 2003-04 de infausto recuerdo se consumó el descenso de un equipo que dirigió Vázquez y certificó Antonio Santos.

Tras las tres campañas en Segunda llegaron aquellos dos finales de infarto en Huelva y en el campo del Betis; ambos bajo la dirección de Mendilibar. El primero en el Nuevo Colombino, con retraso en el inicio del partido por que llovía mucho en Mallorca, y con constantes consultas para saber que hacía el Zaragoza en la isla; al final el 1-1 dejó a onubenses y vallisoletanos en Primera.

El segundo es uno de los partidos más tensos que se recuerdan por estos lares. El empate (1-1) le valía al Valladolid, pero condenó al Betis. Mal recuerdo la campaña 2009-10; el Valladolid llegó al Camp Nou fuera de los puestos de descenso, pero enfrentándose a un Barça que se jugaba la Liga. Lo culés celebraron y los pucelanos lloraron aquel día.