NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid

Luka Modric da su mejor versión en el tramo final de campaña

Podría ser titular el viernes junto a Xabi Alonso. Esta pareja en el centro ha sido empleada por el técnico portugués en seis partidos de inicio durante esta temporada.

Actualizado a
Modric, celebrando un gol.
Pepe Andrés

Le faltan más entrenamientos, más confianza. Le falta conocer mejor a sus compañeros. Le falta conocer el nivel de exigencia. Le faltan muchas cosas Modric es un niño al que hay que dejar crecer". Así definía Mourinho el pasado 10 de octubre al croata, de 27 años, que vino del Tottenham por 30 millones. Unos meses después, Modric ha explotado en este tramo final de temporada. Mourinho, incluso, piensa en alinearle de titular en la final de Copa junto a Xabi Alonso.

La pareja Modric-Xabi ha sido empleada por el técnico portugués en seis partidos de inicio durante esta temporada, con un balance de cinco victorias, un empate, 21 goles a favor (3,5 por partido) y cuatro en contra (0,6 por choque). Garantizan juego ofensivo y solvencia defensiva (el promedio actual de goles recibidos del equipo es de 1,1 tantos por encuentro). Podría arrebatar la titularidad a Khedira este viernes. Luka es el octavo futbolista con más minutos en la plantilla, lo que muestra el peso que ha ido adquiriendo en el equipo. Sólo ha disputado 23 minutos menos que Khedira (3.042').

Por ejemplo, en los últimos diez partidos de Liga ha disputado el 86% de los minutos. Y desde que marcó en Old Trafford ha jugado de titular 12 de 15 partidos en todas las competiciones. Fue su punto de inflexión en la presente temporada.

La clave de su alta participación se debe a la polivalencia que le ofrece a Mourinho. Puede jugar como mediapunta, como sucedió en el Real Madrid-Málaga (6-2) y en el que marcó un gol similar al de Old Trafford, y también se desenvuelve como mediocentro, como ante el Espanyol, con Essien como pareja de juego. Frente al Valladolid (4-3), sin ir más lejos (4 de mayo), aún siendo el pivote más ofensivo junto a Khedira, logró recuperar 11 balones.

El doble pivote Khedira-Modric ofrece un balance de cuatro victorias, una derrota, 17 goles a favor (4,25 por partido) y nueve en contra (2,25 por choque). Y con Essien en el centro del campo: tres triunfos, dos empates, 14 tantos a favor (2,8 de media) y tres en contra (0,6). Además, el croata ha sido pareja de baile en la medular con José Rodríguez (frente al Alcoyano, 3-0) y Casemiro (ante el Betis, 3-1), ambos en el Bernabéu. Estos datos reflejan que con Xabi Alonso obtiene mejores resultados...