NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PSG | IBRAHIMOVIC

"Me quedan dos años de contrato y voy a respetarlo"

Pese al incidente que el delantero tuvo con su director deportivo durante la celebración de liga, confirmó que seguirá en el club galo la próxima temporada.

Actualizado a
Zlatan Ibrahimovic, delantero del PSG, celebra la consecución del título liguero.
GUILLAUME HORCAJUELOEFE

Zlatan Ibrahimovic, máximo goleador de la Ligue 1 con 27 goles, se proclamó este fin de semana campeón de la liga francesa con el París Saint-Germain. El sueco consideró su temporada "más que perfecta" y dedicó este título a Nick Broad, asistente del técnico Ancelotti, fallecido el pasado enero.

Sin embargo la consecución del título liguero quedó eclipsado por un incidente entre el delantero y su director deportivo, Leonardo. Y es que el fuerte carácter del jugador no es desconocido para nadie, y ni siquiera en pleno festejo es capaz de contenerse.

Según 'France Football' ambos mantuvieron una fuerte discusión en el vestuario mientras el resto de jugadores celebraban el título. El motivo, un control antidopaje que el sueco tenía que pasar al termino del encuentro, y que le impedía seguir con la celebración.

¿Preparado para celebrar el título con los aficionados?

“Sí. Los aficionados han esperado mucho tiempo este título, y finalmente lo han conseguido, son campeones, como nosotros. Por eso vine aquí, para dar lo mejor de mí mismo y convertirme en campeón de Francia. Estoy muy contento”.

¿Cómo califica su temporada?

“Más que perfecta”.

¿Cómo de importante es el título para usted?

“Es increíble. Hacía mucho tiempo que el equipo no ganaba. Si el SPG hubiese ganado la temporada pasada, este año la victoria hubiera sido más normal para el club. Estoy contento por estar en el comienzo de esta historia, no podría ser mejor”.

¿Va a seguir siendo jugador del PSG la próxima temporada?

“Me quedan dos años de contrato, soy un profesional, y voy a respetarlo”.

¿Crees que Carlo Ancelotti seguirá entrenando el próximo año al PSG?

“Eso espero. Ha hecho un trabajo increíble este año, es un gran entrenador. Me ha ayudado mucho y ha aportado la paz y tranquilidad a todo el equipo, en un año que no ha sido fácil para nosotros, no olvidemos que nos falta una persona importante, Nick (asistente del entrenador que murió en un accidente en enero). Este título le pertenece también a él. Ha sido un momento difícil para todo el equipo, especialmente en el plano mental, porque estaba muy cerca del equipo. Esta victoria se la dedicamos a él”.