NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALCORCÓN 1 - VILLARREAL 3

El Villarreal gana en Alcorcón y da aún más emoción a Segunda

Uche y Bruno pusieron el 0-2 antes del descanso. Sergi Enrich daba esperanzas a los alfareros, pero el gol de Canteros en el descuento sentenciaba el partido.

Actualizado a
Uche marcó para el Villarreal.
Uche marcó para el Villarreal.PEPE ANDRESDIARIO AS

La Segunda se aprieta más que nunca. El Villarreal se llevó los tres puntos de Santo Domingo y deja a tres equipos en busca de la segunda plaza que tiene el Girona. Almería, Alcorcón y los castellonenses, con 65 puntos, optan al ascenso directo. Una gran primera parte del Villarreal le bastó para aguantar después las embestidas del Alcorcón. Uche y Bruno pusieron el 0-2 antes del descanso. Los alfareros buscaron de nuevo una remontada que parecía imposible y, a poco más de quince para el final, Sergi Enrich dio esperanzas. Pero, cuando el Alcorcón más arriba estaba, llegó el gol de Canteros en el descuento que sentenciaba el partido y deja la Segunda más emocionante que nunca…

El Villarreal salió a Santo Domingo con las ideas muy claras. Con el balón y sin sufrir, los castellonenses se acercaban a la portería de Manu. Además se encontraron muy pronto con el premio del gol. Un córner sacado por Canteros que, tras tres remates en el área, la acaba metiendo Uche. Este tanto hizo mucho daño al Alcorcón, que no se encontraba cómodo en el césped. Los acercamientos a la portería de Juan Carlos eran tímidos y prácticamente sin peligro. Oriol Riera tuvo la mejor alfarera en un remate de cabeza que paró Juan Carlos. Y, mientras, el Villarreal tenía el balón, lo movía con sentido buscando siempre a un Cani espectacular y creaba ocasiones. Cuando el Alcorcón ya pedía el descanso, llegó la puntilla. Otro córner, de nuevo sacado por Canteros, lo remató Bruno al fondo de la red. Era el segundo y la superioridad se hacía más patente.

Tras la reanudación, Bordalás buscó más mordiente con la saluda de Sergi Enrich, dejando así dos puntas sobre el campo. Y el Alcorcón salió mejor, con el balón y buscando los desmarques arriba pero, otra vez, sin peligro. El Villarreal, con su 0-2, ya estaba saciado y dio un paso atrás. Los minutos iban pasando sin que los castellonenses sufrieran ni los amarillos hicieran daño. La distancia entre la defensa y la delantera era enorme y aún así los alfareros tenían ocasiones. Oriol Riera lo intentó de cabeza, Enrich en un buen remate… pero el gol no llegaba. Hasta que, a poco más de quince para el final, Sergi Enrich remantó a la red un buen centro de Nagore. Esto despertó a Santo Domingo y alentó al Alcorcón que se fue a por el empate. Pero los castellonenses supieron para el partido, el tiempo corría más sin el balón en juego que con él y los alfareros no terminaban de encontrar el camino a la portería de Juan Carlos. Con Babin de delantero centro y buscando un juego muy directo, los amarillos ponían en aprietos a los castellonenses. Otra vez buscando la épica, la heróica. Sin embargo, cuando los amarillos más arriba estaban, llegó la puntilla del Villarreal. Canteros marcó al quedarse delante de Manu y Nagore fue expulsado. Tres puntos que vuelan y la Segunda se pone más emocionante que nunca.

Diego López en Santo Domingo

Diego López estuvo en Santo Domingo viendo el Alcorcón-Villarreal. El actual portero del Real Madrid no quiso perderse el choque de sus excompañeros con el ascenso a Primera en juego. El gallego jugó en el conjunto castellonense cinco campañas. Abandonó la disciplina amarilla la temporada pasada, cuando el Villareal descendió a Segunda. El meta también vistió la camiseta del Alcorcón, cedido por el Real Madrid durante el curso el 2001-02.