NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO 0 - VALENCIA 4

El Valencia se acuesta en Champions gracias a Soldado

El equipo de Valverde se impuso con rotundidad al Rayo gracias a dos goles del delantero en la primera parte, uno de Guardado en la segunda y otro de Valdez en el descuento.

MadridActualizado a
El Valencia en puestos de Champions tras ganar en Vallecas.
CHEMA DIAZ

El Valencia se impuso con rotundidad en Vallecas y se acostó ocupando una plaza para la próxima edición de la Champions a la espera de lo que suceda mañana en el Real Sociedad-Granada. Dos goles de Soldado en ocho minutos pusieron por delante al equipo de Valverde, y uno de Guardado y otro de Valdez certificaron su victoria.

El partido comenzó siendo muy táctico. Rayo y Valencia se preocuparon más de mantener el orden que de desarbolar al contrario. Buena prueba de ello es que el primer tiro a puerta se produjo en el minuto 11. Y eso teniendo en cuenta que fue un disparo más que lejano de Arbilla que se fue alto. Más clara fue la ocasión de la que gozó Piatti tres minutos después tras un gran pase de Banega que le dejó solo ante Rubén y que desbarató el meta del cuadro vallecano en una excelente intervención.

El Valencia comenzó entonces a tener el control del esférico y el Rayo a realizar rápidas transiciones. El primer sistema pudo más que el segundo, máxime después de la lesión de Casado. Soldado marcó de penalti en el minuto 26 y dejó en intrascendente la acción anterior en la que el mismo ariete había empujado el balón a la red, aunque Delgado Ferreiro había sancionado previamente una pena previa a Parejo.

El conjunto de Mestalla pisó el acelerador y el de Vallecas perdió la disciplina táctica. Tanto que cada ataque que realizaba el equipo de Valverde lo hacía con inferioridad numérica. En esas condiciones erraron sus ocasiones casi consecutivas Parejo, Banega y Piatti. El que no falló entre medias de los dos últimos fue, de nuevo, Soldado, que culminó un pase de Guardado.

La segunda parte se inició con un Rayo más centrado y un Valencia más relajado. Eso no impidió que el cuadro de Mestalla volviese a ser quien generase un mayor número de oportunidades. La que tuvo Jordi Figueras en un remate de volea la contrarrestó Parejo, que hizo que Rubén volviese a lucirse, y, sobre todo Guardado, que no perdonó para elevar la renta valencianista en el minuto 62.

Un fortísimo disparo de Piti desde fuera del área y un intento de hacer un gol olímpico del capitán del Rayo en la acción inmediata fueron las mejores acciones ofensivas del equipo madrileño. La ideal la tuvo Feghouli para el Valencia, pero se topó con el larguero. El que no perdonó fue Valdez ya en tiempo de prolongación.