NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético de Madrid - Barcelona

Pasillo con los titulares

El Atleti ha decidido hacer hoy (19:00 C+ Liga / Gol T) un pasillo de categoría y, a diferencia de los de Mou, alineará a casi todos los titulares pese a la inminencia de la final de Copa

Actualizado a
En la plantilla del Atlético existe buen ambiente antes del encuentro ante el Barcelona.
Jesús Aguilera

El Barça vio desde el sofá como el tropiezo del Madrid le daba su cuarta Liga en los últimos cinco años. Probablemente este fabuloso equipo viva su ocaso, sí, pero no envejeció igual Paul Newman que el resto de los humanos. Quizás como gesto de respeto, el Atleti ha decidido hacerle un pasillo de categoría y, a diferencia de los de Mou, alineará a casi todos los titulares pese a la inminencia de la final de Copa y que ya ha atado el tercer puesto.

La decisión del Cholo no es ni buena ni mala ni todo lo contrario. No hay fórmula para esto. Si Arda o Falcao se tuercen el tobillo y no se recuperan en cinco días, habrá truenos. Si no hay incidentes y brillan ante el Madrid, se elogiará que les pusiera en Liga para no perder ritmo. Veremos. Es difícil rendirse ante un Calderón lleno, pero el riesgo es evidente y nadie en el estadio se habría quejado de que Óliver jugase de inicio...

No lo hará, pues los únicos titulares indiscutibles que descansarán son Filipe Luis y Diego Costa, dando pistas de su tremenda importancia para Simeone. Jugarán en su lugar Insua, el desconocido, y Adrián, el añorado. En el doble pivote, Tiago entra por Mario, tocado.

En el Barça, la ausencia de Valdés, Mascherano y Puyol, fuerza a Tito a pintar un paisaje amable para Falcao, con Pinto y Bartra en el once. Desde ahí, todo mejora, con Messi intentando batir su propio récord de 50 goles en Liga. Lleva 46. Un año gris... La novedad será Tello, que dispondrá de la oportunidad que, sorprendentemente, se le birló ante el Bayern. En un equipo que a veces se olvida de avanzar, él siempre va rápido y recto. Y se agradece.

Curioso partido. Un campeón contra un rival soñando con serlo. Un Atleti luchando hoy mientras piensa en cuidarse para mañana. Un Barça cuya gloria suena a despedida. Eso sí, ni Bogart en Casablanca se despidió con más clase.

El Calderón se llenará y la afición homenajeará al equipo rojiblanco

El Calderón se llenará en el encuentro de esta tarde. La afición del Atlético homenajeará al equipo madrileño al haber atado ya el tercer puesto y, con ello, una plaza fija en la próxima edición de la Champions. El equipo de balonmano ofrecerá el título de Copa del Rey a sus aficionados y dará la vuelta de honor al estadio. Y también habrá confeti y una gran pancarta en el fondo sur del Calderón. El ambiente, pues, será el de los grandes partidos. Estarán peñistas de muchos lugares de la geografía española e incluso algunos de Bélgica. El Barcelona no estará solo en el Manzanares, pues unos 900 aficionados se ubicarán en el segundo anfiteatro del fondo norte del estadio. La afición estará junto a los suyos y aplaudirá a los del Cholo por su buen año.