NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El mal del Madrid: encaja el 34% de sus goles a balón parado

Con el tanto de Stuani tras un saque de esquina, el equipo de Mourinho ha recibido 22 goles esta temporada a balón parado: 12 de estrategia, cinco de falta y cinco de penalti.

Actualizado a
El mal del Madrid: encaja el 34% de sus goles a balón parado
VICTOR SALGADODIARIO AS

El Real Madrid ha encajado esta temporada 65 goles en 58 partidos oficiales entre Liga, Champions, Copa y Supercopa. Recibe 1,1 tantos por encuentro, cuando la temporada pasada acabó el curso con 0,9 por partido (53 dianas en 58 choques). La sangría de esta campaña 2012-13 ha venido a balón parado. Con el gol de Stuani tras un saque de esquina, el equipo de Mourinho ha recibido 22 goles esta temporada a balón parado: 12 de estrategia, cinco de falta y cinco de penalti. Lo que representa el 34% de los goles recibidos.

En jugadas de estrategia, los verdugos han sido por orden cronológico: Stuani (Espanyol), Santa Cruz (Málaga), Alfaro (Mallorca), Welbeck (Manchester United), Cristiano (en propia puerta, en saque de esquina a favor del Granada botado por Nolito), Albín (Espanyol), Manucho (Valladolid, por partida doble en un mismo partido), Mosainder (Ajax), Trochowski (Sevilla), Valera (Getafe) y Jonás (Valencia). De falta directa han marcado al Real Madrid: Tino Costa (Valencia), Javi Lara (Alcoyano), Messi (Barcelona, por partida doble) y Kolarov (Manchester City). Y por último, de penalti anotaron: Lewandowski (Borussia), Jorge Molina (Betis), Xabi Prieto (Real Sociedad), Agüero (Manchester City) y Messi (Barcelona).

El Real Madrid es el equipo con más goles en contra en esta Liga en remates de córner, nueve. Iker Casillas recibió 13 tantos (siete de estrategia, tres de falta y tres de penalti), Diego López lleva siete goles encajados (cinco de estrategia y dos desde los once metros) y Adán, dos (ambos de falta directa).