NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MURCIA 1 - SABADELL 1

El Sabadell empata en Murcia y casi certifica la permanencia

Murcia y Sabadell empataron a un gol en la Nueva Condomina, resultado que mantiene al cuadro grana en zona de descenso a Segunda B.

Actualizado a

El Real Murcia y el Sabadell empataron a un gol en la Nueva Condomina, resultado que mantiene al cuadro grana en zona de descenso a Segunda División B y prácticamente certifica la permanencia del equipo catalán tras un partido en el que los locales hicieron más por ganar, pero en el que quedó de manifiesto sus dificultades ofensivas.

El Murcia, consciente de lo que había en juego para sus intereses, inició el encuentro volcado al ataque y tuvo llegadas peligrosas con Nico Martínez, Saúl y Kike García como protagonistas, pero sin concretarlas. Los granas botaron ocho saques de esquina en busca de inaugurar el marcador, pero tampoco a balón parado generaron demasiada inquietud a la zaga visitante.

Precisamente de córner, el Sabadell estuvo a punto de marcar, pero Javi Jiménez evitó el gol olímpico de Lanzarote. Lo que no pudo impedir el portero murcianista fue el gol de Collantes, quien finalizó con maestría un contragolpe para hacer el 0-1 antes de que se cumpliera la media hora de partido.

Tras el mazazo que supuso el gol, y que pudo ser peor en otra acción de Collantes apenas tres minutos después, los de Onésimo Sánchez siguieron insistiendo, pero sin puntería, y cuando la tuvieron, se encontraron con un buen portero enfrente, Nauzet. Con Cristian García, un delantero, en el campo en lugar de Daniel Toribio, un pivote, el equipo murcianista apostó por la remontada en la segunda parte y precisamente el punta argentino empató el encuentro después de un saque de esquina botado por Matilla.

El gol, que llegó después de que Javi Jiménez hubiese evitado el 0-2 ante Juvenal y de que Nico Martínez rozase el empate con un centro-chut que acabó con el balón tocando en la parte superior del larguero, dio alas al Murcia.

Aunque los de Lluís Carreras daban sensación de peligro cada vez que se proyectaban en ataque, las mejores ocasiones fueron para los de casa, en concreto para Cristian García, Kike García y Saúl, quienes no definieron con acierto sus acciones ofensivas. El Sabadell pareció dar por bueno el empate y ese conformismo y la falta de clarividencia de los granas hizo que ya no se moviera el marcador para desesperación de una afición que sigue viendo a su equipo en posiciones de descenso.