NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA 2 - XEREZ 4

El colista asalta Montilivi y deja abierta la lucha por el ascenso

El colista protagonizó la sorpresa de la jornada al ganar a un Girona que tenía una ocasión de oro para consolidarse en la segunda plaza.

Actualizado a

El colista Xerez protagonizó la sorpresa de la jornada al ganar en Montilivi (4-2) a un Girona que tenía una ocasión de oro para consolidarse en la segunda plaza de la Liga Adelante y que, sin embargo, ahora tendrá que pelear más que nunca el ascenso.

Una jugada desgraciada con un resbalón de Dani Mallo en el rechace de un balón dejó solo a Marquitos ante la portería local para que hiciera el 0-1 antes del cuarto de hora. El Girona se repuso con un tanto de Jofre Mateu en el minuto 21, pero la alegría duró poco ya que Marquitos volvió a marcar pasada la media hora para adelantar de nuevo a los andaluces.

El 1-3, obra de José Vega, justo antes del descanso dejó muy tocando al conjunto catalán, que tuvo que remar toda la segunda parte a contracorriente. Rubi movió ficha en el descanso dando entrada a Gerard Bordas, pero en vez de encontrar el revulsivo su equipo recibió el 1-4 (Lucas Porcar) en el primer minuto de la reanudación.

Ansioso, precipitado y gafado de cara a puerta, el Girona no pudo darle la vuelta al encuentro. Felipe Sanchón hizo el 2-4 de penalti en el minuto 73, pero el Xerez, que en absoluto demostró hoy en Montilivi ser un equipo descendido, no paso muchos más apuros, ni siquiera tras la expulsión de Cámara por doble amonestación.

El Girona estará mañana en manos del Alcorcón para saber si mantiene el segundo puesto de la tabla, a cuatro jornadas del final y antes de visitar El Madrigal para enfrentarse al Villarreal, otro de los candidatos al ascenso.