NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Varane tiene roto el menisco y será baja en la final: "Estoy triste"

Las pruebas confirmaron esta mañana que estará de cuatro a seis semanas de baja. Según 'El Larguero', pasará hoy por el quirófano en Francia. No podrá jugar el viernes ante el Atlético.

Actualizado a
Varane tiene roto el menisco y será baja en la final: "Estoy triste"
QUIQUE GARCIAAFP

Rafael Varane acudió el domingo por la mañana a someterse a pruebas para conocer el alcance definitivo de la lesión de rodilla que sufrió ante el Espanyol. Se confirmaron los pronósticos menos optimistas y el central francés sufre rotura de menisco por lo que estará de bajas entre 4 y 6 semanas. Pasará por el quirófano la semana que viene. El futbolista se mostró abatido en twitter: "¡Estoy triste! Las pruebas presentadas hoy revelaron una lesión en el menisco. Tengo que operarme tan pronto como sea posible...".

Dice adiós por tanto a lo que resta de temporada, final de Copa incluida. Con Pepe apartado tras sus críticas a Mourinho, el técnico portugués tendrá que elegir entre perdonar al portugués o alinear a Albiol o Carvalho.

Varane tuvo que abandonar el terreno de juego de Cornellà-El Prat cuando había pasado poco más de un cuarto de hora. En una carrera por la banda derecha, el francés hizo un movimiento feo. Primero se le fue el tobillo derecho y luego fue la rodilla derecha la que quedó inestable. Varane tuvo que abandonar de inmediato el terreno de juego. Fue sustituido por Xabi Alonso.

Varane se marchó con muletas de Cornellà y con la rodilla vendada. Inmovilizado. Y en la mañana del domingo, antes de acudir a la clínica, agradeció por Twitter las muestras de apoyo recibidas. Un desgraciado final para la temporada en la que el joven francés ha explotado como  un central de élite.