NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Emery convoca a Botía para sustituir al lesionado Fazio

El central argentino, que salió lesionado del último encuentro frente al Espanyol, no ha superado sus dolencias a pesar del trabajo realizado durante toda la semana.

SevillaActualizado a
El central argentino, Federico Fazio, no jugará ante el Málaga, al no haberse recuperado de sus molestias físicas.

La baja del argentino Federico Fazio, que era duda para el partido de mañana en Málaga, al final no se ha recuperado de su lesión, es la principal baja en la convocatoria de diecinueve jugadores facilitada hoy por el técnico del Sevilla, Unai Emery. El defensa central Alberto Botía será su sustituto en la convocatoria.

Fazio salió lesionado del último encuentro frente al Espanyol con un leve esguince lateral externo en la rodilla derecha, aunque también se le detectó una tendinopatía aguda en el gemelo externo. Finalmente, el central argentino no ha superado esas dolencias a pesar del trabajo realizado durante toda la semana con los recuperadores y los fisioterapeutas del club. Sí está entre los jugadores citados el joven medio francés Geoffrey Kondogbia, ya recuperado de la gastroenteritis aguda que le obligó a ser sustituido ante el Espanyol, mientras que sigue de baja el delantero José Antonio Reyes, que ya se perdió ese choque por el esguince que sufrió en un tobillo hace dos jornadas en Valladolid.

El murciano Botía, que no fue citado ante el Espanyol por decisión técnica tras perderse por sanción el partido de Valladolid, vuelve a la convocatoria, al igual que el centrocampista cordobés Javi Hervás. La lista de diecinueve citados, entre los que habrá un descarte, la forman los porteros Beto y Palop; los defensas Cicinho, Coke, Botía, Cala, Fernando Navarro y Alberto Moreno; los centrocampistas Medel, Maduro, Kondogbia, Jesús Navas, Perotti, Rakitic, Stevanovic y Hervás; y los delanteros Manu del Moral, Álvaro Negredo y Baba.