NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Mel: "En verano nadie pensaba en estar tan cerca de Europa"

"Mañana tenemos que igualar como mínimo la intensidad que le pongan al partido, porque ellos lo tienen muy complicado, pero nosotros también nos jugamos mucho"

SevillaActualizado a
Pepe Mel, entrenador del Betis.
MIGUEL ANGEL MORENATTI

Pepe Mel, técnico del Real Betis, ha advertido hoy que en el partido de mañana, en el Benito Villamarín ante el Celta de Vigo, el conjunto vigués "lo tiene muy complicado para salvarse" pero ha matizado que su equipo también se "juega mucho".

"Mañana tenemos que igualar como mínimo la intensidad que le ponga al partido al Celta, porque ellos lo tienen muy complicado por salvarse, pero nosotros también nos jugamos mucho", ha explicado en conferencia de prensa. El preparador madrileño, además, ha subrayado que "Getafe, Sevilla y Rayo van a pelear por Europa. Pero también hay que fijarse en el Málaga, porque la sexta plaza tampoco está clara". Sobre el premio de jugar en Europa, Pepe Mel ha dicho que "en verano nadie pensaba en estar tan cerca de Europa. Hace tres meses sí". "Si hubiésemos tenido más acierto tendríamos las cosas más claras. Pero quedan cuatro partidos y el de mañana es importante para mantener la ventaja con los de atrás. Para nosotros es muy bonito pelear por Europa. Vamos a intentar llegar al final como mínimo en la séptima plaza", ha insistido.

Se ha referido al futuro de sus jugadores y ha comentado que "en la primera vuelta rindieron (los futbolistas) al 150 por ciento y eso pasa factura. No ayuda llegar a estas alturas con tanta gente sin tener claro su futuro". "El Betis se merece estar en Europa, su afición también. Todos nos merecemos esta recompensa. Como buenos trabajadores hay que darlo todo hasta el 30 de junio", ha agregado. Requerido por las "primas", ha comentado que "una prima por dejarse ganar debe estar penado con la cárcel". "Nunca me han primado por dejarme ganar y pongo un buen ejemplo por mis jugadores. El fútbol necesita limpieza, como todo en la vida. Como dijo el Rey, la justicia debe ser igual para todos. Si hay pruebas, a investigarlas", ha apostillado.

Por otra parte, Mel ha confirmado que Nosa Igiebor, futbolista nigeriano, pasará por el quirófano el próximo miércoles para subsanar unos problemas en el pubis que padece desde hace varias semanas. "Va a ser casi seguro el último partido de Nosa. Nos va a ayudar hasta que pueda. Lo normal es que el miércoles pase por el quirófano para que pueda comenzar la pretemporada en perfectas condiciones", ha concluido Mel