NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BUNDESLIGA

El Bayern barre al Augsburgo y Reus da el empate al Dortmund

Con goles de Müller, Shaqiri y Luiz Gustavo, el Bayern logró un fácil triunfo ante el Augsburgo. El otro finalista de Champions empató 'in extremis' en Wolfsburgo (3-3).

Actualizado a
BAYERN MUNICH CELABRADO COMO CAMPEON DE LA BUNDESLIGA
AFP PHOTO / CHRISTOF STACHE

El Bayern goleó por 3-0 al Augsburgo, en su último partido como local de la temporada, mientras que el Borussia Dortmund empató a tres goles ante el Wolfsburgo y el Friburgo puso pie y medio en Europa al derrotar a domicilio (1-2) al colista Greuther Fürth. El Friburgo tiene incluso a su alcance el cuarto lugar, que le abriría la puerta para jugar la eliminatoria de la Liga de Campeones, para lo cual tendría que derrotar en casa en la última jornada al Schalke, que perdió hoy en Gelsenkirchen (0-2) ante el Stuttgart.

Resultados

Bayer Leverkusen - Hannover 96 3-1. Bayern Múnich - FC Augsburgo 3-0. Fortuna Duesseldorf - Nuremberg 1-2. Mainz 05 - Borussia Monchengladbach 2-4. Greuther Fuerth - Friburgo 1-2. Hoffenheim - Hamburgo SV 1-4. Schalke 04 - VfB Stuttgart 1-2. VfL Wolfsburgo - Borussia Dortmund 3-3. Werder Bremen - Eintracht Frankfurt 1-1

El Bayern, jugando hoy con todos los titulares habituales disponibles, tuvo dificultades durante un largo trecho del partido para vencer la resistencia del Augsburgo. El equipo de Jupp Heynckes tuvo la pelota y logró neutralizar al rival desde el comienzo pero tardó en encontrar el camino de la portería contraria. Hubo que esperar el minuto 69 para que Thomas Müller abriese el marcador en una jugada que se inició con una arremetida ofensiva del defensa Boafim Dante. Luego en la parte final del partido marcaron el suizo Xerdhan Shaquiri, en el 81 a pase de Franck Ribery, y en el 87 el brasileño Luiz Gustavo, también a pase del francés. Para el Bayern, con el título ya sentenciado desde hace semanas, la goleada representa un aumento de su récord de puntos y de goles. Para el Augsburgo, en cambio, la derrota es dolorosa porque sigue en medio de la lucha contra el descenso y un punto hubiera sido hoy tremendamente valioso, debido a las derrotas del Hoffenheim y del Fortuna Düsseldorf ante el Hamburgo y ante el Nuremberg respectivamente.

El Dortmund, pese a irse en ventaja con gol de Sven Bender en el minuto 5, se dejó sorprender hoy en la primera parte del Wolfsburgo y se fue al descanso perdiendo por 3-1. Uno de los principales responsables de esa situación fue el croata Ivan Perisic, exjugador del Dortmund que marcó dos de los tres goles del Wolfsburgo. El tercero lo firmó el brasileño Naldo. En la segunda parte el Dortmund aumentó el ritmo, se acercó a la portería rival permanentemente y al final recogió los frutos con dos goles de Marco Reus en los minutos 84 y 88 que igualaron el partido.

El Friburgo, mientras tanto, tuvo que sufrir para lograr hoy su importante victoria ante el colista Greuther Fürth, que se fue en ventaja en el minuto 3 por intermedio de Prib. El Friburgo empató en el 69 con gol de Jonathan Schmid y logró el de la ventaja en el 78 por intermedio de Maximilian Kruse. Sin embargo, la victoria no estuvo segura hasta el minuto 90, cuando el meta Oliver Baumann paró un penalti del Greuther Fürth.

El Werder Bremen aseguró la permanencia, al empatar 1-1 ante el Eintracht, un punto que cobró valor gracias a las derrotas del Fortuna Düsseldorf, del Augsburgo y del Hoffenheim. El Hoffenheim, tras perder hoy en casa ante el Hamburgo (1-4), tiene prácticamente un pie en Segunda y sólo podría salvarse derrotando al Dortmund a domicilio en la última jornada y esperando que los resultados de otras plazas le ayuden.