NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PORTUGAL

El Oporto arrebata el liderato al Benfica en el último suspiro

Los lisboetas estrenaron el marcador, pero los locales remontaron gracias a un gol de Kelvin en el descuento. Solo queda una jornada para que termine la competición.

Actualizado a
 Enzo Perez y James Rodriguez durante el partido entre el Oporto y el Benfica.
FRANCISCO LEONGAFP

El Oporto tenía una oportunidad de oro para alzarse hasta el liderato de la Liga portuguesa y no la ha desaprovechado, aunque ha jugado al límite. A falta de una jornada, los Dragones se colocan un punto por encima del Benfica gracias a la victoria cosechada en el estadio Do Dragao (2-1).

Antes de comenzar el encuentro, el Benfica era líder y tenía una renta de dos puntos sobre el Oporto. Podía cantar el alirón. Pero las sonrisas de los primeros minutos se transformaron en lágrimas. Lima empezó adelantando al conjunto lisboeta en el minuto 18, resultado que daba al Benfica el título. La alegría no duró ni 10 minutos. En el 25 un gol en propia puerta ponía la igualada en el electrónico. Las ocasiones se sucedieron, pero hasta el último suspiro los locales no pudieron dar una alegría a su público. James adelantó lo que se venía encima en el 85 con una oportunidad clarísima. Pero fue en el tiempo añadido cuando Kelvin desató la euforia.

A falta de una jornada, el Oporto tiene en la palma de la mano el que sería su tercer título consecutivo.