NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA DE VIGO

El Celta le ofrece la renovación a Bermejo tras su grave lesión

El cántabro sufre una rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco externo de su rodilla izquierda que le dejará fuera de los terrenos de juego un mínimo de seis meses.

VigoActualizado a
Mario Bermejo se duele de su pierna izquierda.
LALO R. VILLAR

El director general del Celta de Vigo, Antonio Chaves, ya le ha comunicado a Mario Bermejo la intención del club que preside Carlos Mouriño de ampliar su contrato como mínimo una temporada más, después de que ayer se confirmase que el futbolista deberá de permanecer alrededor de seis meses de baja tras sufrir una grave lesión de rodilla. Bermejo, que el próximo 7 de octubre cumplirá 35 años, se lesionó en la recta final del partido que el Celta disputó contra el Atlético de Madrid el pasado miércoles en Balaídos.

Tras someterse a una resonancia magnético, se confirmó que el cántabro sufre una rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco externo de su rodilla izquierda. El delantero que será operado el próximo martes, cumple este año su segunda temporada en Balaídos, a donde llegó procedente del Xerez. La pasada campaña fue una pieza clave en el ascenso del Celta a la liga BBVA, disputando 35 partidos y marcando ocho goles.

Ante la oferta para renovar, el jugador ha declarado en rueda de prensa que"es un apoyo grande que el club me respalde y que pueda estar aquí más tiempo para recuperarme y para demostrar que, aunque tengo una edad, todavía tengo tiempo por delante para jugar al fútbol".

"Antonio Chaves me llamó y se puso en contacto con mi representante para llegar a un acuerdo. Ya sólo con ese gesto lo agradezco, porque en estas situaciones, con mi edad y con el hecho de que el año que viene no tenía contrato, que ellos me respalden lo agradezco enormemente. Quiero recuperarme y agradecérselo en un futuro cuando vuelva a jugar. Mi objetivo es retirarme jugando al fútbol, no en una camilla", añadió.

Bermejo explicó cómo se produjo la lesión. "Noté que hice un mal apoyo, un crujido, pero cuando se me pasó el primer dolor podía correr más o menos bien y con ritmo. Lo que sí que notaba es que al girar me molestaba, aunque no tenía inestabilidad, sí dolor. En principio mi idea fue quedarme en el campo, si no hubiera algún cambio más hubiera seguido, pero era absurdo porque era perder un jugador, y en la situación del equipo no era lo mejor. Lo intenté, pensando que a lo mejor no era tan grave, pero cuando vi que era imposible decidí quitarme", relató.

"Cuando voy a apoyarme en el cambio de pie, el defensa me desequilibra un poquito, me voy hacia adelante y no consigo flexionar la rodilla como gesto habitual. Entonces hago una híper extensión con la pierna cargando el peso y es cuando cargo todo el peso y noto ese crujido en la zona", continuó explicando.

El jugador celtarra quiso agradecer las muestras de ánimo de sus compañeros, su familia y la afición que le permiten afrontar la recuperación con más ganas."El que sientas el apoyo incondicional de todo el mundo hace que las ganas que tenga por recuperarme lo antes posible sea mucho mayor. Es una inyección de moral para afrontar un tiempoduro. Espero y deseo que mis compañero no tengan que echarme de menos", afirmó.