NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA | Jordi Alba

Alba: "El Barcelona sigue siendo el mejor equipo del mundo"

El lateral del Barça dijo que respeta las declaraciones de Mou y dio mucha importancia a la liga que está al caer: "Como el Madrid está lejos, parece que no tiene valor".

BarcelonaActualizado a
 Jordi Alba

El lateral azulgrana está con muchas ganas de poder celebrar el primer título de Liga de su vida como profesional. Fichado el pasado verano, el canterano del Barça, que tuvo etapas de formación también en el Cornellà, antes de llegar a Valencia y ser cedido al Nàstic de Tarragona, su rendimiento ha sido realmente bueno. Ahora quiere acabar de abrochar el título y celebrarlo como se merece.

Ganar Liga: Esperemos que el domingo, tras jugar en Madrid, podamos alzar el título. Tenemos ganas de ser campeones de Liga. No se le está dando valor a los puntos que conseguimos. Es mucha distancia con el segundo. En el vestuario estamos contentos con el trabajo hecho. No sabemos qué hará el Madrid en Cornellà, por lo que debemos salir a dar una alegría a los aficionados, que se merecen un título como la Liga.

Un buen Madrid: Vemos todos los partidos. Con un pinchazo suyo, ya seremos campeones, aunque debemos ir a la nuestra. Lo demostramos ante el Betis, aunque ahora deberemos jugárnosla ante un gran rival, como el Atlético, que está en un buen nivel.

Celebración: Ya veremos cómo lo celebramos. Será mi primer título, por lo que será especial. Estoy con ganas de hacerlo. Veo fútbol de todos los equipos y lo que pretendemos es ganar la Liga con un triunfo en un estadio mítico.

Nota temporada: Muy buena. En las semifinales de la Champions no estuvimos a la altura y en la vuelta el Bayern demostró estar en un nivel increíble. Parece que no se le da valor a la Liga, pero la campaña ha sido muy buena, sin duda. Personalmente fui de menos a más. Pese a no tener vacaciones me encontré bien. La tarjeta de Múnich me hizo reflexionar y puede ser el punto negro. Hay cosas que hago sin pensar. Con el tiempo lo mejoraremos todo.

Reformas en plantilla: No soy yo quien debe decir eso, pero veo bien al equipo. No depende de mí dar altas y bajas. Hay muy buen ambiente en el vestuario, pero la secretaría técnica deberá tomar decisiones.

Palabras de Mourinho: Los últimos años el Barça ha sido y es el mejor equipo del mundo. Hay opiniones de todos los gustos. Respeto lo que digan, pero me quedo con mi opinión.

Renunciar Confederaciones: Ahora lo que importa es ganar la Liga y si Del Bosque considera que debo estar en Brasil, allí estaré. Ya tendremos tiempo para descansar con el mes de vacaciones que nos darán. Con un mes ya está bien.

Justos físicamente: Estuve a un bien nivel. Tuve muchas semanas molestias en los ísquios, pero me dosificaron ante la carga de partidos. Hicieron un buen trabajo conmigo en ese sentido.