NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Mourinho rechazó al United por motivos familiares, según Record

El técnico portugués era la primera opción de Sir Alex Ferguson para sustituirle, pero declinó la oferta de los diablos rojos ya que su familia quiere instalarse en Londres.

Actualizado a
Alex Ferguson y Jose Mourinho mantienen una gran relación.
Carl de SouzaAFP

David Moyes fue la segunda elección de Alex Ferguson para relevarle en el banquillo del Manchester United al finalizar esta temporada. Así lo asegura el diario portugués Record, que publica hoy que el primero a quien se ofreció el puesto fue Jose Mourinho.

Según esta información, el actual técnico del Real Madrid declinó la propuesta de los ‘diablos rojos’ por motivos familiares. Record, como la mayoría, da por hecho que Mourinho entrenará al Chelsea la próxima temporada, pero más allá del amor que el técnico pueda sentir por los ‘blues’, y viceversa, existe un motivo de mucho peso para su elección: Londres.

La capital inglesa es el lugar donde su familia quiere instalarse. Allí estudiará su hija, tal y como desveló la prensa inglesa el pasado mes de noviembre. Además durante los últimos meses su esposa se ha dejado ver por Londres, dejando pistas sobre el posible futuro del técnico luso. Finalmente las preferencias de su familia habrían sido todo lo que Mourinho necesitaba para decidirse entre Chelsea o United.

Quiere que Rooney sea su Drogba

En Inglaterra también se asume que el próximo técnico del Chelsea será Mou, y ya se habla de la planificación de su plantilla, que podría traer una auténtica bomba al mercado de fichajes. Según el Daily Mail, quiere convertir a Wayne Rooney en el buque insignia de su nuevo proyecto en Stamford Bridge.

La prensa inglesa aseguraba ayer que el delantero inglés ha solicitado al United ser traspasado el próximo verano y la predilección de Mourinho por él no es nueva. De hecho en 2010, cuando ya estrenaba al Real Madrid, hizo unas declaraciones elogiando a Rooney justo después de que el ariete pidiera el ‘transfer request’ por primera vez al United.